miércoles, 8 de julio de 2009

VIAJE A NINGUNA PARTE

El asunto de la aplicación de las normas para la selección para el campeonato del mundo y FOJES, además del pucherazo riojano, está trayendo más cola de la que yo me imaginaba al principio.
En una larga etapa de mi vida he tenido capacidad de mando en una grupo de trabajo mayor de 500 personas y por eso soy consciente que si uno toma decisiones personales, siempre existirá el beneficiado y el perjudicado. Por eso se crearon los estatutos, los reglamentos y las normas, que actúan como tremendos filtros que hacen que la convivencia sea más llevadera. Si se trataba de saltarse alguna norma o de dar una interpretación torticera de la misma, el asunto, fuese el que fuese, siempre terminaba en problemas. Por ejemplo el calendario de vacaciones estaba muy bien contemplado y aún así todos los años surgían grandes problemas, que a veces se solucionaban de la manera más simple entre los litigantes, con un simple sorteo.
Si las federaciones española y fundamentalmente la riojana de judo, toman decisiones personales saltándose sus propias normas, tienen que ser conscientes de que ellos marcan al beneficiado, pero no pueden quitar el DERECHO AL PATALEO DEL PERJUDICADO. El derecho al pataleo viene, parece ser, de los jueces que condenaban a la horca, pero que luego les repugnaba ver el bamboleo del ajusticiado en los estertores de la muerte, por lo que ordenaban atarle los pies para que en el trascendental momento el difunto instantáneo no se moviese.
Vuelvo a mi punto inicial. Recibo email, a los que contesto, indicándome que por el bien de los beneficiados, “mejor no meneallo”, vamos que las cosas se queden como están. Por el contrario, recibo email de familiares de los perjudicados solidarizándose con la causa y reclamando de alguna manera justicia. Créanme, con las normas en la mano, han sido más los perjudicados que los beneficiados.
De todas maneras, la guerra es solo mi guerra (no me confundan con un equidistante, que no lo soy) y es el resultado de una serie de actuaciones recientes de la federación riojana de judo, que no han dejado buen olor y que con un poco desodorante (comunicado), piensa que se van a camuflar, pero no.
El mayor filósofo de la vida, Don Quijote, cuando ante las constantes escapadas de flatulencias de Sancho, tapándose la nariz le manda alejarse mientras le dice “Sancho huele, pero no a ámbar ” ; escucha las explicaciones de Sancho que viene a decir “ mejor no meneallo” a lo que contesta D. Quijote “pero peor es meneallo”
¿Con que nos quedamos?
Una última reflexión, no espero dar nada de pena porque solo los culpables dan pena y las carceles estan llenas de inocentes ó al menos así se declaran todos.
Publicaré un trabajo con los judocas que finalmente, por unos motivos u otros han sido concentrados en un parque para iniciar el viaje a ninguna parte y que son los verdaderamente perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario