martes, 14 de julio de 2009

DISECCIÓN DE UNA OBRA DADAISTA





Recordareis que hace un par de días os presentaba una obra dadaista titulada el robo de la ilusión y hacía una pequeña introducción de lo que significa la corriente dadaista en el arte, la cultura y comienza en el deporte. Recordareis que es una buena definición "es el arte de la transgresión y el absurdo". Para que tengáis algunos ejemplos de obras más representativas:
.Una plancha antigua de hierro fundido con asa del mismo material. Lo usaban fundamentalmente las amas de casa, calentándola y de manera mecánica se mojaban un dedo con saliva tocando la parte lisa para ver su puesta a punto. Pues la plancha se transforma en una obra dadaista añadiendo púas de hierro en la parte que se supone plancha la ropa.
. Otra obra, esta más repulsiva es ver un ojo que se mantiene abierto de manera forzada; junto a la cornea aparece una navaja barbera abierta a punto de incidir sobre el ojo.
-- La obra en su conjunto representa a un ente que carece de ojo izquierdo, Y en el ojo derecho se le acumulan dos cristalinos, pero carecen de cornea y pupilas.
-- El ente ha perdido ha perdido la mano izquierda en un intento de tapar sus acciones.
-- La boca cuenta con unos labios brillantes y carnosos. De la boca salen palabras floreadas y cosas bonitas representadas con flores cuadros de pintores inmortales.
-- Los actos no acompañan a las palabras y los globos que se elevan representan el robo de la inocencia y de la ilusión.
-- Los obis de las escalas más altas, representan a la actuación con conocimiento.
-- El habano define la prepotencia en la actuación del ente, haz lo que yo te diga, pero yo hago lo que quiero.
-- El cuadro mundialmente conocido, el grito, representa la alarma que porducen las actuaciones.
-- ente las piernas, el ente mantiene un rollo como forro de los caprichos.
-- El color de la media inferior no necesita aclaración,
-- Con la pierna derecha se están pisando judogis mezclados con colillas.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario