viernes, 31 de julio de 2009

Sala de DOJO


Presento la obra del DOJO del mes agosto totalmente terminada. Representa a judokas reunidos en el tatamí que reciben toda suerte de explicaciones de los creadores de la teoría de pinto pinto, representados con el dibujo del contorno y en un mix de dibujo y foto realidad. En el tatami están representados a todo color la parte de los judokas que ó simplemente pasan ó que piensan que el tema no va con ellos.
En la amplia gama de grises (una especie de limbo del color) comparten espacio dibujos con fotos de realidades.
He montado dibujos como si de una película se tratase, ya que las últimas soluciones que han aportado los seleccionadores rozan más la ciencia ficción que la coherencia positivista.
Trato de demostrar que cuando las normas se deforman pueden dar resultados sorprendentes y ahí es donde yo aporto la idea. " Para que no tengáis problemas de conciencia debéis seleccionar dibujos, que esos no piensan".
El cuadro que figura al fondo, es de mi creación y propiedad; viene al pelo porque lo titulé en su día, aguas turbulentas.
La teoría que presentan tiene la ventaja que en caso de sonar el himno nacional, como no tenemos letra, se puede tararear el " pinto, pinto, pintópintópintó....." y así hasta que termine la música de la marcha militar reconvertida.
Me entra la duda de si La Rioja tendrá un himno, bandera se que si, descubro que como no es ni tan emotivo ni ha surgido del sentimiento del pueblo pues no lo conocen la gran mayoria de los riojanos. Desde luego no es el Asturias patria querida, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario