martes, 21 de julio de 2009

EL LOGO DE FOJES 2009


Ya sabéis que ultimamente la mosca detrás de la oreja me ha proporcionado un picotazo de considerables dimensiones y considero que está herida tardará en cicatrizar. Las actuaciones de dirigentes y algún sensei de judo del tres al cuarto me tiene bastante dolorido y como no dejo de pensar en ello, pues como el dolor de muelas, no se me pasa.
Si unimos eso a que durante varios años trabajé de auditor, pues siempre tengo a flor la vena crítica.
Este preámbulo es para que os fijéis en el logo de FOJES 2009. Parece tomado del logo de judo internacional que, si lo interpreto bien, representa a los cinco contienentes unidos formando la flor del cerezo japonés (ahora debería sonar el samisheu y la flauta japonesa y todo sería perfecto).
En el logo de Fojes (que se considera que es una manifestación eminentemente europea) solo aparecen unidos 4 de los muñequitos; el quinto parece que es el se esfuerzo por agarrarse, donde sea y es el de color amarillo español. ¿Será que el diseñador del logo estaba al tanto del puchero español? ¿será que se plantearon no invitar al judo español, porque sabían de sus sorprendentes actuaciones en despachos?. El caso es que el símbolo representa claramente 4 unidos y un adherido y como yo tengo la herida, pues hurgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario