martes, 21 de julio de 2009

EL CLUB DE LA CROQUETA


Hablo con un amigo madrileño, de los castizos que siguen utilizando el “es que”. Como en el transcurso de la conversación me nota todavía molesto por lo acaecido en el pucherazo del día 3. Me dice “no se lo tengas en cuenta”, tú confiabas en que estabas tratando con un equipo de influencia y en realidad es como si trataran de solucionar el problema desde el club de la croqueta.

Es una persona que ha afrontado mil y un avatares en esta vida nuestra. Me aclara: Cualquier estamento que depende del dinero público, crea determinados grupos que resultan círculos cerrados. Estos grupos, claramente diferenciados forman una pirámide, y se sitúan , en la cúspide el circulo de decisión, en lugar intermedio el circulo de influencia y en la base la mayoría, que forman el club de la croqueta.Me aclara, cuando los del circulo de decisión preparan cualquier evento ó celebración que quieren hacer pública y conocida, se lo comunican al circulo de influencia, que prepara todas las labores operativas, y que pasan finalmente a la base (club de la croqueta), que es la que finalmente pone los medios, incluso humanos y la energías y que con la dichosa crisis se ha ampliado en la medida que el de influencia se ha reducido.

Me pone el ejemplo: Presentación de una película de medio pelo, para que crezca la expectación se convoca a un cóctel en un determinado Círculo madrileño. Invitados de tarjeta 300, asistentes 600. Los 300 desconocidos forman el club de la croqueta y mientras todos degustan el preciado aperitivo que da nombre al club, unos hablan de la película en cuestión y otros se pasan el calendario de próximos encuentros del club.Me hace una pregunta :¿tú crees que si alguno de los que forman parte del club de la croqueta tratase de hacer alguna gestión entre el circulo de influencia, como colocar a un familiar en la próxima película, habría conseguido algo? Seguro que no.Pues el problema es que tú has pensado que determinadas personas pertenecían al circulo de influencia ( y ellos ellos también lo creen) pero en el fondo forman parte del club de la croqueta., vamos que pintan menos que la Tomasa en los títeres.

Por lo menos me ha dado que pensar, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario