jueves, 23 de julio de 2009

DIAMANTES EN BRUTO


Lo poco que conozco de los diamantes naturales, hasta hace pocos años creía que todos eran extraídos de la profundidad de la tierra a través de los volcanes, luego leí que los producidos por el ser humano, aunque no eran tan perfectos y no tenían unas características tan superlativas habían revolucionado la industria y la tecnología. Su capacidad de resistencia a las rayaduras y su refractiva dispersa de la luz, pasando por el polvo como abrasivo, los hace imprescindibles en multitud de campos.
Yo pretendo centrarme en el diamante en bruto, el que se ha utilizado desde hace siglos como signo de riqueza y actualmente en alianzas como elemento de algo que aporta clase y es duradero como, se supone, el matrimonio.
La enseñanza cultural y educativa de nuestros hijos, es generalmente compartida entre las familias y los formadores.
La enseñanza deportiva del judo para padres que nunca lo hemos practicado, está al 100 por 100 en manos de los entrenadores o profesores. Si aciertan el mérito es totalmente suyo. Yo tuve la ventaja de poder asistir como observador a la mayoría de las clases, lo que me sirvió para comprender un poco más este deporte y terminó enganchándome. He de reconocer que el profesor de judo durante los primeros años es un judoka excepcional en la práctica y en la enseñanza; creo que es quinto dam.
Creo y aquí empieza el símil, que le entregamos un diamante en bruto y el entrenador, preparador ó adherido debe tratar de ir puliéndole día a día, con enseñanza constante.
La gran duda me surge cuando caigo en la cuenta que para proporcionar las aristas y pulir el diamante se necesitan unos especialistas muy buenos, ya que fallos en el tratamiento pueden producir el desastre. Todos los diamantes tienen un plano de fractura y si no son manipulados correctamente , piezas únicas se pueden convertir en mercancía abrasiva.
Lanzo la pregunta a los entrenadores como se la lanzaría el empresario al pulidor, Si cuentas con un numero determinado de diamantes en bruto y no eres capaz de tratar, formar ó pulir la mayoría en condiciones, ¿Crees que estás preparado para esto?. Esto es muy delicados y solo salen adelante los mejores. Recapacita

2 comentarios:

  1. Aupa Aroa, te seguimos en el europeo. Ya casi lo tienes. Mucha suerte guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace cuatro días parecía que sí que estaban preparados. Estas dudas de última hora quizá lleven a pensar que el que debe de recapacitar sobre algunas notas de este blog eres tú. En el Opus, además, lo primero que enseñan es a recapacitar.No olvides las enseñanzas que te dieron, aunque sean las básicas. RECAPACITAR Y NO HACER MAL A NADIE.
    Que también lo mencionas en otra nota. APLICATE EL CUENTO.

    ResponderEliminar