viernes, 10 de julio de 2009

LA GARITA


Repasando las fotos del campeonato de Europa de judo cadetes, dos de las conclusiones más importante que saqué fueron :
. La seleccionadora, entrenadora femenina se la ve dedicada desde el primer momento a las judocas a las que dirige. Observando en las fotos se la ve asesorando, interesándose por sus pupilas, en una palabra cercana. OK.
. En los extremos de los tatamis han colocado dos garitas, al ejemplo de los cuarteles y de las plazas de toros, en la que se colocan los entrenadores que van a llevar la dirección de las contrincantes en cada combate. Que buena idea. Ojalá la hubiesen puesto en practica en el Campeonato de España de Alicante, tierra de toreros como Manzanares y Esplá, la que nos hubiesen evitado a los espectadores tapados fisicamente por los entrenadores que, al tener bloqueado el acceso al tatamí se buscaban los sitios que Dios les dio a entender; pero nos hubiese hurtado la experiencia de conocer a fondo el comportamiento de los referidos entrenadores en medio de las refriegas.
La garita, burladero, talanquera, en una buena noticia, pensamos que ahí los entrenadores-as faltones e insultones no osarán y así no cundirá su ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario