viernes, 31 de julio de 2009

CUESTIÓN DE MATICES

Me llega la información sobre quien ya ha cobrado las treinta monedas y sigue rasgándose las vestiduras con el argumento, no se si le ocurrió a él, " Es que A en Fuengirola consiguió cuatro puntos con medalla de bronce y B sólo 2"
Pero ¿no habíamos quedado que para que las medallas tuviesen valor de internacionales, se tenían que conseguir con judokas internacionales (judokas de otros países)? A que judoka, aunque sea de Portugal ó Andorra a derrotado A? a nadie, por lo tanto le medalla no tiene valor puntuable, como no la tuvo en Coimbra la de otra judoka, porque solo había derrotado a españolas.
Sigue en plan de increíble Hult y reclama porque puestos a seleccionar, tendrían que haber convocado a la segunda del ranking de ese peso, con muchas opciones a ser primera si no le hubiesen descalificado en el Open. Le tendrían que haber aplicado antes que a nadie el queremos verla.
Nota de humor: saben de aquel seleccionador que convoca para una competición a su prima, le preguntan que que ranking tiene su prima y, contesta "ninguno, pero hace tiempo que no se nada de ella y quiero verla". Pues eso.

4 comentarios:

  1. Las medallas de caracter internacional, son las conseguidas cuando dentro del peso hay judocas de distintas nacionalidades, no dependiendo del resultado del sorteo inicial ni del transcurso de la competición. El valor de la medalla es el mismo, cuatro puntos si es de bronce. que fueron los conseguidos por la judoca "beneficiada" como usted mismo indica.
    Y yo me pregunto ¿beneficiada, para que?, para ir a un mundial del que no puede compartir su alegría con nadie, porque es un tema tabú, ni siquiera compartirlo con su mejor amiga y compañera a la cual va a echar mucho de menos,
    Lo mas impresionante es que después de preocuparse en su anterior comentario en desmentir que estuviera enfadado con ella, hoy casi que hubiera preferido que hubieran convocado a la segunda clasificada en el ranking, (que igual si que se lo merece), pero a esta "ya tuvieron oportunidad de verla el año pasado"- Casi mejor dar nuevas oportunidades,¿no? Despues de estar cuatro años en la brecha no creo que tenga que esconderse ni avergonzarse porque la hayan convocado para el campeonato del mundo. Creo que se lo merece, por méritos y resultados propios, aunque en Fuengirola no compitiese con judocas de otro pais que no fuera España. Ya podrá hacerlo el sábado día 8 en Budapest. Suerte Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que una decisión de despacho como usted dice le esta haciendo mostrar un desprecio hacia una persona que usted nunca se hubiese imaginado tener. Ya siento que B no haya sido convocada para el mundial puesto que creo que es una gran judoka, pero visto que ya no se puede hacer nada al respecto lo más correcto sería dejar de denunciar esa "injustia" (no cumplia los requisitos exigidos) y alegrarse por la compañera de su hija A que muy a su pesar si esta combocada.
    Y sinceramente..si es amiga de su hija..me parece una falta de respeto a ambas que usted desease mas que fuese la segunda clasificada del rankin por mucho que usted diga que se lo merece..si se lo mereciese tanto.. estaría convocada y no lo esta.. puede que desde su punto de vista lo viese asi pero el grupo del seleccionadores no piensan lo mismo y es lo que hay.
    Asi que después de todo esto.. solo quiero desearle suerte tanto a A en el mundial que se lo merece porque es una gran judoka y esta echa una campeona y una luchadora y a B para que no se rinda y siga luchando que le quedan muchos mundiales por los que luchar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que toda persona tiene derecho a enfadarse y más cuando está su hija por medio. Pero, a enfados como estos, no les veo mucho sentido.Yo he sido también deportista y sé de buena tinta que, en cuanto los padres sienten más eldeporte que sus hijos, ya nada vuelve a ser como antes. Los padres deben dejar a sus hijos que disfruten el deporte, que sepan aceptar tanto las victorias como las derrotas en todos los ámbitos de sus vidas, siempre y cuando hayan sido LEGALES. y digo LEGALES porque he estado siguiendo toda esta historia que usted cuenta, he estado informándome y también sé de buena tinta que a usted, señor Tereso, se le ha dado todo tipo de información acerca de los pasos que se han seguido para que tanto su hija Alba como a la que llama "beneficiada", hayan podido, por todos los medios ir al Mundial. Por cierto, le recuerdo que la "beneficiada" tiene un nombre y unos apellidos: Ana Llantero García. Si Ana ha sido convocada es porque ha conseguido TODOS los criterios que se pedían para llegar al Mundial.
    Creo que con el "rollo" victimista que está adoptando, lo único que está consiguiendo es que Alba y Ana, tarde o temprano entren en una espiral de competitividad absurda entre ellas, y acaben por romper lazos.
    Pienso que hay problemas en la vida muchos más graves que los citados en este blog, el cual, lo veo como una tapadera para mostrar toda la rabia que tiene contenida y que, algún día, espero llegué a su fín. Las cosas no se solucionan abriendo un blog y soltando todo lo que le parece mal. Las cosas se solucionan HABLANDO con las personas CARA A CARA. Todo esto es de poco valientes.
    Piense que las más perjudicadas van a ser las judokas y no, un padre dolido.
    Para finalizar, me gustaría desear toda la suerte del mundo, en concreto, a Alba y Ana, que de una manera u otra, gracias a este blog, están siendo las verdaderas "perjudicadas". A Alba decirle que, por cosas como estas, y peores,va a tener que pasar a lo largo de su vida y que no se desanime y siga luchando por lo que quiere.
    a Ana decirle que no haga caso a lo que dice la gente dolida y que lo dé todo en el Mundial. Que vienes sin medallas, no importa, el hecho es que tu esfuerzo durante todos estos años, te ha llevado y te llevará a lo más lejos.
    Un saludo y espero que toda esta historia no dé mucho más de sí porque no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  4. Llevo siguiendo todos estos(panfletos,reportes,manuscritos o epistolas)como usted quiera decirlo,durante cierto tiempo.La verdad es que este tema se esta saliendo del tiesto a mi parecer y le voy a dar mi humilde opinion.Usted,como da a entender,esta dolido,con una serie de actuaciones tanto de la Federacion de judo autonomica como de la Federacion Española de judo.Interpreto por todas sus acusaciones,las cuales considero desapropiadas e incluso un poco cobardes sobre todo por las formas con las que se expresa tan metaforicamente,que ciertamente esta dolido.Aqui es donde yo lanzo mi pregunta igual que usted ha lanzado tantas estas ultimas semanas:¿MERECE LA PENA ENJUICIAR A CIERTAS PERSONAS LLEGANDO AL PUNTO DE MENOSPRECIAR PUBLICAMENTE A UNA COMPAÑERA Y AMIGA DE SU HIJA POR ALGO QUE A MI ENTENDER SE ESCAPA DE SU INCUMBENCIA? Si usted cree que se a cometido una injusticia pida explicaciones a quien deba darselas,si no las quiere escuchar porque su herida sigue infectada no lo haga,pero deje ya este tema que empieza a supurar.No se cual es su intencion con toda esta historia pero el final que yo veo a todo esto no es apto para todos los publicos,sinceramente creo que va a conseguir enfrentar a las dos victimas de toda esta pantomima que son A y B,o como todo el mundo sabe ana y alba.Se esta equivocando con esta forma de actuar y al final toda su ira y su frustracion se van a volver en su contra.Espero que lea todos estos comentarios,haga examen de conciencia y anime a los nuestros en Budapest.SUERTE.

    ResponderEliminar