domingo, 12 de julio de 2009

EL DADAISMO LLEGA AL JUDO


Reconozco que soy un poco DADAISTA "corriente cultural y artística que nace en Suiza y parece que su nombre viene de los si si de los rusos- DA DA - . Las obras artísticas son trasgresoras, con un intercambio de lo absurdo a veces. Imaginen una obra de teatro en el que los actores de repente empiezan a insultar al público y le empiezan a lanzar verdura ó un pianista en el escenario toca música de Mozart y mientras en otro lugar del escenario un actor ordeña una vaca-
El dadaismo también es considerado el arte del azar y puedes ver obras de esta corriente que te pueden parecer de los más peregrino.
Leo algunos artículos como el publicado en Marca el 5 de septiembre del año pasado, bajo el título CRISIS EN EL JUDO ESPAÑOL, donde la periodista Montse Coque razona de porqué España no consigue ninguna medalla en las Olimpiadas a pesar de ser el judo el 3er deporte individual y el 5º en el ranking en cuanto a licencias, con 107.000, a pesar de haberse estancado desde el año 2001.
Indica que uno de los fallos por los que no hubo metal en las olimpiadas se basa en la racanería a la hora de enviar equipos para competir en el campeonato del mundo. Y veo que están tropezando en la misma piedra. Tiempo al tiempo, ya han bajado los torneos internacionales de cadetes de tres (se suprimió Alemania) a dos. Terminará siendo más cuantioso el equipo técnico que el de competidores.
Reflexiono de que terminaran rezando para que aparezca el fenómeno de generación espóntanea, tipo Santana en tenis ó Ballestero en Golf, porque siempre he defendido que "el campeón se hace en competición" y si nos conformamos con randoris nos estamos convirtiendo en DADAISTAS. El dadaismo llega al judo. Viva la improvisación.
Acompaño una obra dadaista que he preparado y que he titulado EL ROBO DE LA ILUSIÓN.
Otro día explicaré el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario