viernes, 10 de julio de 2009

LA CONSIGNA Y EL COMUNICADO

En mi etapa escolar el día a día se impregnaba de consignas, no olvidemos que 25 años antes los españoles se habían matado entre si solo por defender sus ideas en la terrible Guerra Civil. En Bachillerato estudiabamos FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL semejante a la cutrez que se trata de implantar ahora EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, ¿que pasa? que como somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra, pues allá vamos. Diariamente el profesor antes de empezar la jornada escribía a tiza sobre el encerado la consigna que le indicaban, no se por que medio. En mi, las consignas diarias no tuvieron mucho efecto, pues solo se me ha quedado grabada una "J. F. Kennedy será el primer presidente católico de los Estados Unidos".
Ahora, entiendo que, para una persona es mejor ser formada en el espíritu (algo innato a las personas) que educada como puede ser la cabra de un zíngaro ó mi perrito para que haga lo que debe donde debe.
Una personada formada en el espíritu no actuaría consciente ó inconscientemente en determinadas situaciones, se lo pensaría dos veces, analizaría.
Yo, en mi ánimo de practicar lo que aprendí, durante varios días pondré mi consigna y, aunque malos, en verso.
Perpetrada la cerdada
consumada la traición
saco la carta guardada
una comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario