jueves, 16 de julio de 2009

DE QUE VAMOS

1.- Hace años, una periodista me indicaba " si quieres saber el nivel de fiabilidad de un periodista o lo que transmite una entidad a través de su departamento de prensa, solo tienes que esperar a que publiquen una noticia de la que hayas sido protagonista o uno de los protagonistas. Cuando veas lo que se aproxima a la verdad saca las conclusiones en consecuencia".
He visto a periodistas que preparaban comunicados a los que retorcían, para que solo fuesen conocedores del contenido los expertos en leer entre líneas.
2.- Leo que España está entre los 33 países que forman el top del judo. Claro que cuando uno lee entre líneas observa que en este tren que forman los 33, el judo español está más cerca del último vagón que del primero. Japón ocupa el primer lugar con 23 judocas star; Francia la segunda con 15; Alemania y Rusia serían los medallas de bronce con 12 y, se pierde en la lejanía España con un hombre y 3 mujeres. Y luego se mosquean cuando una periodista escribe que el judo español está en crisis y al paso que vamos, Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA.
3.- Cuando en la federación española crean el calendario de actividades de judo, deben de creer en el mismo como Zapatero cuando negaba la crisis, vamos que lo considerarán un juicio de intenciones y no creo ni que estas sean buenas.
Han transcurrido 6 meses y poco y uno repasa el dichoso calendario observando que, me ciño a cadetes que es el que más sigo:
. Suprimido el desplazamiento a Alemania( se han molestado en borrarlo del planning).
. Equipo Foges para Finlandia; figuran 6 chicos y 6 chicas más cuatro auxiliares (vamos que no compiten). Seleccionados 4 chicos y 3 chicas:Será que no les alcanza el
presupuesto. Pero el equipo auxiliar no se reduce. No se molestan en cambiar el calendario.
. Mundial de Hungría, previsto 5 y 5. Convocados 4 chicos y, después del pucherazo, 6 chicas. Pero como esta selección sigue oliendo mal, el listado no se ha cambiado, pero correos de los chavales indican que a Pajarito le han cortado las alas en favor de Dámaso Moreno que cuenta con un punto menos, aunque ha puntuado en todas las concentraciones. Si esto es así ¿porqué no lo cambian? e indican como en el caso de la canaria "queremos verle".
. Seminario de tecnificación nacional cadete de Madrid: 9 al 11 de octubre. Anulado por falta de presupuesto.
. 5 de diciembre Internacional Totana. Presupuesto 0.
Solo dos sugerencia, molestaros en actualizar las convocatorias si no la pagina de judo de la federación parecerá el tablón de anuncios del diario Pueblo ¿Que no existe ya ? pues eso. Más transparencia por favor, que el judogi es blanco y si se utiliza para tapar decisiones, estas no se verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario