viernes, 10 de julio de 2009

COLORES Y EL SENTIMIENTO oportunista

Campeonato de España infantil y de cadetes celebrado en San Javier, un chaval que ha participado representando a la Rioja va ha subir al podium a recoger el trofeo que ha conseguido. La parte superior del judogi ha sido sustituida por una sudadera negra.
Una judoka le ofrece una bandera de La Rioja para que se arrope con ella, al igual que están haciendo la mayoría de los participantes galadonados; el chaval la rechaza, sube al cajón, recoge la medalla, y desaparece no integrándose en el numeroso grupo de participantes autonómicos. ¿Quien tiene la culpa de la acción? ¿el mocete que tiene unos sentimientos muy arraigados de su procedencia ó el seleccionador que puso por delante los presuntos éxitos, que a un nene aborigen que sintiera los colores, aunque no lograse nada?.
Campeonato de España infantil y de cadetes celebrado en Alicante, un grupo reducido de personas, participantes y entrenadores. Parece que los segundos tratan de arengar a los primeros sobre su fortaleza con relación a los oponentes y que aunque no lo sintieran el certamen era solamente un trámite para lograr los objetivos, Europa y el mundo, y una vez alcanzado el objetivo podrían salvar el escalón del estado. Los éxitos serían de la ¿Autonomía? pero nunca del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario