viernes, 1 de mayo de 2009

KARATE AVANZA - JUDO RETROCEDE


Vaya por delante que el kárate me gusta, pero bastante menos que el JUDO.
Dos detalles que si no se corrigen pueden producir que en un Gimnasio en el que las dos disciplinas eran perfectamente compatibles, el judo termine siendo el gran perdedor.
. Hora de comienzo de la clase de judo sobre el tatami 8 de la tarde, hora real de inicio 8,15 porque la clase de kárate no ha terminado antes.
. Día en el que no hay ni clases de kárate ni de judo. Varios ( 5 ó 6 )karatecas están calentando en la cinta, la bicicleta y las pesas. Dos judokas bajo la dirección de su entrenador practican en el tatami donde empieza la clase de Gimnasia. El entrenador las manda a la sala de frontón grande y en esos momentos se incorpora una tercera judoka. El entrenador de kárate se presenta en la puerta del frontón seguido de sus alumnos y mientras coge una cuerda para saltar le indica al entrenador de judo que si le importa que pasen al local donde están las judokas. Consecuencia las judokas se marchan a otro cuarto (que podían haber utilizado los karatecas).
.Yo reflexiono y sin entrar en más diatribas pienso que el Judo está retrocediendo y no me extrañaría que los judokas para entrenar fuera de clases no elijan el gimnasio, porque la calle es de todos y de ahí no te echa nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario