domingo, 3 de mayo de 2009

Clasificación riojana de Judo




























Dos de Mayo de 2009. Tatami instalado en El P. San Millán de Logroño. Cinco de la tarde, los judokas participantes, después de someterse a un calentamiento dirigido por el Director técnico de la Federación, se preparan para los enfrentamientos.
El arbitro que dirige los combates es de categoría internacional, el vasco Manu Aguirre - lo que es una garantía sobre los resultados, porque hay cada arbitro pastelero por ahí -.
En la competición hubo de todo, pero la gran mayoría rayó a gran altura.
Anécdotas:
1.- Combate entre hermanas ¿Como se sentiría el padre, gran seguidor de la trayectoria de las hijas?.
2.- El ingenuo, falta de competición, marca un yuko, se queda mirando al arbitro, aprovecha el contrincante para inmovilizarle y derrotarle.
3.- El punto de oro, Primer combate Iki wake (empatadas), final y a desempatar, trancurrido el tiempo estipulado sigue la igualdad, dos minutos de oro y decisión arbitral a favor de Fontecha, apurada pero justa.
4.- Una chavalita que era la primera vez que participaba y aunque estaba preparada, perdió a los pocos segundos por ippon. No trataré de consolarla, pero que no se desanime. Una persona competidora muy allegada a mí llegó al torneo de San Fermín en Pamplona en una de las primeras ocasiones en las que salía de La Rioja y a los diez segundos estaba viendo el techo del pabellón. Hay que rehacerse.
5.- Dos hermanos con obis blanco amarillos lo hicieron francamente bien, aunque ambos perdieron. Ánimo y a seguir.
6.- Un chaval con obi amarilla naranja, apunta desde mi punto de vista muy buenas maneras. Perdió pero me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario