viernes, 29 de mayo de 2009

TORNEO SAN FERMIN EN PAMPLONA








Si el otro día escribía sobre el handicap que tenían los judokas riojanos que habían asistido al campeonato de España, al encontrarse con judokas de otras autonomías mucho mas rodados y con una media de 15 combates que habían tenido que superar para ganar la plaza correspondiente, con una media de tres por parte de los riojanos.
Hoy me he enterado, y no había caído en la cuenta, que el sábado 13 DE JUNIO se celebra (imagino que será en el Polideportivo del Trinquete Mendillorri), como todos los años, el TORNEO INTERNACIONAL SAN FERMIN DE PAMPLONA, en la modalidades de CADETES E INFANTILES, tanto masculinos como femeninos.
Es el torneo ideal para foguearse en combates y competir con caras desconocidas.
Me vienen a la mente recuerdos de asistencias desde el año 2005 acompañando a mi hija, en el primer enfrentamiento mi hija había caído por ippon en el primer combate antes de los 10 segundos. Pensé que no querría volver a asistir después de tan desafortunada experiencia y mi sorpresa fué cuando me reclamo asistir el año siguiente 2006. Medalla de oro en una final frente a una francesa, de lo que me alegré por partida doble (porque los franceses nos miraban un poco por encima del hombro). En el verano del 2007 estaba lesionada, pero asistió al torneo de Navidad que se celebra en el mismo lugar, resultado medalla de oro superando a lo mejorcito de Navarra, P. Vasco, Aragón y Francia. Como una imagen vale más que mil palabras ahí os cuelgo algunas. Repetimos asistencia el año pasado y resultado medalla de oro.
Además me han informado que dentro de la nueva política de la Federación riojana con la creación del centro de tecnificación y tratando de potenciar la competición, van a poner dos autobuses, que saldrán desde Logroño y Calahorra para trasladar a competidores y familiares que lo deseen, GRATIS PARA TODOS LOS JUDOKAS QUE PERTENEZCAN AL CENTRO DE TECNIFICACIÓN Y saldrá por 15 € para familiares y judokas por libre. Solo comentar que en el pasado nuestras asistencias eran más heroicas ya que nos desplazábamos en nuestros coches particulares y alguno incluso nos perdimos.
Como comprenderán no trato de vender nada, pero como aficionado al judo riojano, pienso que es una ocasión única para esos judokas, chicos y chicas, de Arnedo, Calahorra e incluso del mismo Logroño, que dejaron ver en el campeonato de clasificación y en el mismo Alicante posibilidades, a la vez que se percibía que les faltaban combates. Para los que ya estén pensando en el Campeonato de España del año que viene, es una ocasión única para irse preparando.
Cuando me entere completamente del asunto, ya abundaré en detalles, pero adelanto que si la organización no ha cambiado proporciona una abundante comida para los competidores.
Sería una muy mala noticia que no se fletase el autobús de Calahorra, porque si después de estar clamando por mayores iniciativas, cuando se ponen en marcha no se obtienen resultados, pues a dedicarse a otra cosa.
La foto del paisaje no está confundida, está tomada en la puerta del polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario