jueves, 7 de mayo de 2009

EL JUDO, LA RIOJA, ALICANTE

Mi punto de vista y LAS COSAS CLARAS.
Vaya por delante que pienso que la Federación riojana de Judo está tratando de dar un nuevo impulso a este deporte, pero que cuenta con el handicap de ser de los más marginados en cuanto apoyos por parte de la Comunidad. Vamos que no se le apoya económicamente lo necesario, para que deje de estar en el fugón de cola en España. Que es un DEPORTE OLIMPICO y con proyección internacional.
Para que nos hagamos una idea y veamos donde estamos, cuando se va ha celebrar algún Campeonato de España en Junior o Senior, La Federación española fija el número de participantes por Comunidad y mientras Navarra, Cantabria, Asturias, Murcia, (comunidades uniprovinciales) aportan de 12 a 21 judokas, La Rioja aporta 4, los mismos que la ciudad de Ceuta, por ejemplo.
Vale, que tenemos un Consejero de Deportes, que se mueve menos que un trabajador con la baja por incapacidad permanente. Que tenían que recapacitar como una ilustre deportista y sobradamente preparada, es fichada por otra Comunidad, para que cuide del deporte.
Vale, que con una amplitud de miras digna de Ramón Optica, se potencia como deporte colectivo a la pelota, porque de todos es sabido que La Rioja es la segunda clasificada en un deporte que practican dos Comunidades y ( muy igualitaria) cuatro niñas.
Vale, que sabemos que a nivel individual, las mejores becas deportivas van a practicantes de deportes tan implantados como el kick boxing y la caza (muy olimpicos los dos).
Vale, que una vez al año, La Comunidad se suelta el pelo y se gasta un dinero en un autobús y creo que paga la estancia de dos dias de los deportistas que compiten por el Campeonato de España escolar, REPRESENTANDO A LA RIOJA en Judo. Y ahora vamos a analizar en que condiciones se ha desarrollado este último año, esperando que aprendamos de los errores, SR. COORDINADOR POLÍTICO y estos no se repitan:
1.- Uniformidad.- Por favor aclaren las prendas que van a entregar a cada deportista, y eviten el un chandal para siete y alguno se lo pondrá. Entreguen los 2 judogis correspondientes a cada participante riojano y , eso si, homologados: no saquen del almaccén los reversibles (que no valen) ni compren las tallas de Gasol, que no es la media Riojana. Si no tienen fondos previstos, afronten la tarea de recoger los judogis a la vuelta de la competición, como los libros de texto gratuitos y hagan que los niños y cadetes se muestren orgullosos de su gobierno que los lleva una vez a año de excursión.
Todo esto viene a cuento de que el próximo 23 de Mayo, en Centro de Tecnificación de Alicante, a las 12 de la mañana se realizará la Ceremonia de Apertura del Campeonato; con 4 judokas abanderados desfilando por cada comunidad, representando a los más des de 500 judokas que compiten. Esto Sr. Coordinador hay que preverlo para evitar la espantada de los riojanos, que no querían hacer el ridículo desfilando junto a 16
autonomías y 1 ciudad autónoma con el plantel perfectamente uniformado. Si solo van a entregar 4 chandal, nombren los abanderados y se los dan a ellos. No hagan más el ridículo.
2.- Puntualidad y coordinación. Si el autobús sale de Logroño a las 7 de la mañana, por ejemplo, salen a las siete de la mañana y el que se duerme se queda en tierra.
. Si la competición comienza a las 9 de la mañana, por ejemplo, y los judokas tienen uno hora para calentar, pues el autobús los lleva a las ocho de la mañana. Hay que quitar esa leyenda negra de que los riojanos son los últimos en calentar.
3.- Bajarse del castillo; proximidad; una pequeña charla en grupo, incluyendo a los judokas, mejorará la convivencia y no hará que nadie pierda los anillos.
Sres. Políticos, se dan cuenta que poniendo un poquito de su parte, colaborando algo más con la federación, sacarían a La Rioja del furgón de cola en el que está. Por parte de los deportistas, esto-as estan en un año en el que pueden hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario