jueves, 28 de mayo de 2009

un gobierno MUY PALETO


Me había hecho a la idea de no comentar nada más que de Judo y su entorno, pero es que no me puedo aguantar. Veo a consejeros de La Rioja e incluso a su presidente pidiendo el voto para su partido "para que nos oigan en Europa", en el mismo diario escrito observo una noticia "El gobierno dona más de 6.000 € para la escuela de pelota VASCA del famoso pelotari (la descripción del que juega a la pelota en frontón no existe en español, solo en vasco)........." y junto una gran fotografía de los pelotaris con el gobierno. Mientras leo otra noticia, El consejero de deportes, visita las obras del techado, financiado por el gobierno, del frontón de un pueblo riojano (imagino que la sociedad protectora de animales le premiará ya que a partir de ahora las gallinas que corretean , no se mojaran cuando llueva).
Para algún despistado de fuera de La Rioja que lea este comentario, le aclaro: Es que tenemos un gobierno muy paleto, que piensan que van a potenciar las exportaciones del producto estrella (el vino) potenciando deportes como la pelota vasca, que ya se sabe se practica en todo el continente y parte de la CHina. ¿Ingenuos o paletos?.
Veo la foto y percibo, que además del gobierno, hay multitud de de sponsor muy cortos de miras, prefieren ser muy conocidos en la Comunidad y desconocidos en el pueblo vecino, aunque estos tiran de su dinero. Me explico: observo los chandal y las camisetas de los presuntos pelotaris con más anuncios que el mono de Fernando Alonso y en un niño de 5 años la verdad es que canta. Ahora lo que no veo en los chandal es la bandera de la Rioja, o bien porque la foto copiada del periódico no tiene la suficiente definición ó bien porque no está, ya que los dirigentes del club piensan que con que esté en los mástiles de los ayuntamientos pues es suficiente.
Mientras federaciones de deportes internacionales y olímpicos andan mendigando un poco de ayuda, se les enseña la manga vacía, pero si la pelota pide dinero "voila aquí está el pajarito" y sin contraprestación no sea que ante la falta de espacio en los chandal ó camisetas les tengan que hacer un tatuaje en el ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario