jueves, 14 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA EN ALICANTE

Para que los acompañantes y seguidores de los judokas que participan en el campeonato de España de Infantiles y cadetes disfruten del poco tiempo que tengan libre en la ciudad, les sugiero un paseo gastronómico y comercial por la ciudad.
Partimos de que el alicantino es amable por naturaleza, excepto los de Alcoy que son bastantes cerrados, y que son bastante menos dados al tapeo que los riojanos y norteños (lo dejan para sus fiestas de junio), por lo que no esperes ni calles Laurel, ni mostradores de tapas.
Zona comercial en Maisonave , con aparcamiento y de todo en la superficie, desde el Corte Inglés a la tienda de palomitas.
Tapas de sibarita, pero no caras, en el RACO, cerca de la estación de autobuses. Aprecian especialmente a los riojanos y madrileños.
No te confundas, no es ciudad de paellas, el plato local es arroz con costra (con garbanzos y tortilla encima del arroz).
Pescado en pocos sitios, Restaurante del puerto (salmonetes).
Una copa de noche, si sigue existiendo, en el bar del barco anclado permanentemente en el puerto deportivo. Es algo distinto.
Prueba el vino blanco alicantino, te sorprenderá.
Un plato para comer, donde lo ponen, es arroz a banda, delicioso y casi divino.
El resto lo ponen tu economía, tus ganas y tu biorritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario