jueves, 14 de mayo de 2009

SER NORMAL CON GOBIERNOS PARANORMALES

Anque esta larga reseña no es estrictamente deportiva ,se que esto lo pueden leer padres de clase trabajadora y media, denominados normales, con hijos en edad escolar y próximos a que sus cadetes pasen al Bachillerato.
Si su hijo-a va a continuar en el mismo centro la ENSEÑANZA SECUNDARIA, sea esto como una anécdota, pero si tiene que cambiarle de centro PREPARESE y más SI se encuentra entre las FAMILIAS NORMALES (si son españoles, hacen la declaración de la renta con el borrador de Hacienda, sus hijos practican la cultura del esfuerzo y van pasando los cursos con algún que otro apuro pero bien, si están empadronados donde viven "conozco casos de gente empadronada en Navarra para pagar menos por el impuesto de circulación del coche", si no tienen la suerte de ser funcionarios, si tiene libro de familia, si tiene un lugar de trabajo fijo, si ignora los criterios del un llamado Consejo Escolar y si tiene la suerte de no tener daños personales),repito ENTONCES PREPARENSE.
Vaya al ISE que considere que reune sus apetencias para que su hijo siga desarrollando los estudios; le entregaran un folleto con las condiciones para que pueda rellenar la solicitud de plaza y le dirán (con una precisión matemática digna de pitonisos) con siete meses de antelación el número de vacantes según la rama por la que vaya a optar el estudiante. Le pedirán que adjunte a la solicitud hasta 10 documentos de lo más variado. No le aclaran el sistema de puntos y el baremo por el que se guian para adjudicarlos y espere las listas, que si no le afecta en sus carnes se partirá de risa.
Más que lo natural, valoran lo extraordinario, aunque a veces resulte negativo. Vamos que es como el carnet por puntos, pero al revés y en plan kafkiano:
. Las notas son poco valoradas
. ¿que vives en Armenia? si una vez te empadronaron en Logroño, vives en Logroño.
. ¿que tienes familiares funcionarios, más puntos
. ¿que no tienes un domicilio fijo de trabajo? mejor pon uno al lado del IES que pretendas, más puntos.
.¿que tienes problemas para hablar el español y los tres últimos años has retrasado al resto de la clase ? más puntos, que a sumun no nos gana nadie.
.¿Que haces una declaración de la renta con más agujeros que un queso? más puntos porque ganas menos.
.¿que no tienes libro de familia? no importa compulsa una etiqueta de brandy, más puntos
. ¿Que no es minusválido? mala suerte por su buena suerte. menos puntos.
. ¿que no tiene 20 mujeres y 40 hijos?, mala suerte, no es familia numerosa, menos puntos.
Que conste que lo estoy escribiendo cuando aún no están publicadas las listas definitivas.
¿Que se los toma a RISA? Como diría un amigo segoviano que tenía cierto don en las premoniciones " Tú RITE, RITE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario