lunes, 25 de mayo de 2009

ACTUACIÓN DE LOS RIOJANOS EN ALICANTE
















En la categoría de infantiles, cuando vimos los sorteos, y las comunidades de procedencia de los contrincantes en primera ronda, reflexioné: En la mayoría de las comunidades para llegar a ser seleccionado un judoka infantil hace una media de cuatro campeonatos previos,(con una distancia entre la sedes de más de 100 Kms.) en los que tienen que resultar campeones, por lo que se presentan con una experiencia media de 15 combates.
Frente a ellos los riojanos que han sido seleccionados con un menor, por ser benévolos, repito con un menor nivel de exigencia. La pregunta que se tienen que hacer todos los infantes es: ¿Que veo en el judo, un juego como actividad extraescolar ó un deporte en el que puedo desarrollar una serie de facetas para enriquecer mi caracter?En base a la respuesta tomar una decisión.
EN INFANTILES FEMENINO.-
Maria Muñoz hizo un papel muy digno frente a la subcampeona a posteriori, la catalana Jenifer. Celia no tuvo su día y perdió contra la catalana Xenia. Judith, Maria, Sofia, Teresa, y Miriam han aprendido lo que es entrar en competición.- les quedan más años por delante.
EN INFANTILES MASCULINO.-
Estuvieron más entonados que las nenas, en general. Destacar a Ivan Diez que ganó el primer combate de preliminares y perdió a continuación ofreciendo seria resistencia.
En Victor se notó que era el segundo año de asistencia y ofreció batalla aunque terminó perdiendo con el canario que resultó subcampeón. J. Manuel hizo un enfrentamiento muy bonito y las mismas posibilidades que apuntaba hace unos dias se las veo para el futuro, si de deja dirigir por sus entrenadores y canaliza su actividad. Ignacio y Luis cumplieron, dadas las pocas horas que entrenan, a Ander no le llegué a ver y Mateo podía haber hecho un poco más.
CADETES MASCULINO.-
Destacar a David Pascual, que a pesar de caer en la primera ronda lo hizo francamente bien con golpe incluido. Carlos y Gabriel pasaron inadvertidos y Juvelari no ofreció ninguna resistencia. Irian perdió con el vasco Bosco, que basa todo su judo en la fortaleza y le aplicó un kata guruma que fué fulminante. Francisco fué el único que ganó el primer combate de preliminares al balear Vicente, perdiendo a continuación con Adrián Gomez de Castilla La Mancha.
CADETES FEMENINO.-
Era el grupo más numeroso donde a priori existían más esperanzas de medalla y donde las cosas empezaron torcidas, Elena que acompañaba a Alba en menos de 48 Kg. fué eliminada en la subida a la báscula ya que se excedía en 800 grs. y Patricia también fué eliminada porque se presentaba en 70 Kilos y su peso rondaba los 63 Kgs.
Sandra, en menos de 52 Kg., perdió con la andaluza Virginia, que tampoco llegó muy lejos.
Miriam perdio en primera ronda con la asturiana Yolanda una perita en dulce a priori.
Lucia Fontechita perdió con la que posteriomente se clasificaría como campeona del peso, la asturiana Tania Alonso, que privó de la medalla de oro a Ana Llantero.
Ana con la MEDALLA DE PLATA ha obtenido los puntos suficientes para ser seleccionada como clasificada en primer lugar en el ranking de España y por tanto asistirá defendiendo a España al campeonato de Europa que se celebra en KOPER (Eslovenia) del 26 de Junio al 1 de Julio.
Alba López también ha obtenido la MEDALLA DE PLATA , algún dia explicaré la incidencia del oro, después de derrotar a tres judokas de primer nivel como son la gallega Rebeca Vila, la andaluza con cuerpo de gimnasio Cinta García y a la tercera en el ranking, la madrileña Sonia Sieiro. Como también partía como primera en el ranking nacional, la diferencia de puntos con la segunda se ha ampliado y a igual que Ana, ha sido seleccionada para participar representando a España en el europeo. De un equipo femenino con siete cadetes dos son riojanas, que pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario