martes, 12 de mayo de 2009

ASI NOS VA

Reflexiono sobre el comportamiento de la sociedad riojana en su conjunto y oyendo un fragmento del debate sobre el estado de la nación. Comparo a los dos líderes políticos y su manera de afrontar la crisis y mi corazón se hace un poco más ácrata.
Si no fuera por las circunstancias tan tristes por la que estamos pasando sería de risa el espectáculo que ofrecen.
Veamos es como si un padre de familia (los ciudadanos) tiene un problema que ha creado un hijo (ZP y el gobierno), pero el padre duda si no tendrá algo que ver su otro hijo (Rajoy y la oposición); los reúne y los pide cuentas (estado de la nación).
-ZP- hace lo que mejor sabe, el zalamero " yo no he sido, pero aquí estoy para que cuentes conmigo en un futuro, pero no me pidas cuentas del pasado, que mi memoria es muy frágil". Rajoy "a mi no me mires, que ya te lo advertí, si me haces heredero haré....." Ninguno se hace cargo del presente, cosa que desespera al padre de familia. Y mientras ocurre esto, llegas a la conclusión que los dos son lo mismo, parte del problema y nunca serán solución.
A lo que iba, con un excelentísimo Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deporte -y le tenían que añadir que tutor de la juventud-, con más años que el druida de Asterix y con un gobierno que se preocupa más en poner autobuses búho y capsulas del dia después para los que llevan su libertad individual al límite, en lugar de poner autobuses para que recojan a deportistas sin medios y los lleven a centros de tecnificación para que de verdad lleven la cultura a su cuerpo. Lo dejo aquí, con estos gobiernos, así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario