jueves, 30 de abril de 2009

RACIMO DE JUDOKAS


Ya he comentado que el sábado dos de abril, a las cinco de la tarde, en el poldeportivo san Millán de Logroño comienza la competición para lograr los primeros puestos que permiten la inclusión en la Selección riojana de Judo -en la modalidad de cadetes e infantiles- que asistirán a luchar por una medalla en el campeonato de España que se celebra en Alicante.
Observo a niñas-os ilusionados con el acontecimiento, mientras veo que otros, como siempre, a la hora de la verdad se esconden y hay que andar buscándolos.
Adjunto un fotomontaje a la vez que desarrollo su lectura:
1.- Todas las personas aparecen en un racimo de uvas, porque aunque el tópico es la piña, no hay nada más emblemático que el racimo en La Rioja; observar que la parte superior del racimo es semejante al mapa de la comunidad.
2.- Para mí, mientras en la comunidad se gastan "una pasta" buscando un símbolo, con sarmientos imposibles (hasta de leer), tierras que se abren sin terremotos, dinosaurios que pasaron, etc., el símbolo lo tienen a la vista : una hoja de tempranillo - la VID por excelencia de la comunidad.
3.- Aparecen una serie de personas que han trabajado directamente por el crecimiento del Judo riojano. En primer lugar y a la izquierda están situados los senseis.
4.- En la parte superior se encuentran las fotos de las judokas preferidas por el editor.
5.- El núcleo lo forman los posibles integrantes del equipo riojano.
6.- En la parte inferior, con alguna foto intercalada, están los judokas a los que se les ha pasado el arroz (es una broma), y que son junior ó senior.

La semana que viene resaltaré las fotos de los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario