miércoles, 22 de abril de 2009

Riojanas en domingo





Mañana del domingo, las dos riojanas calientan junto a numerosos participantes que llenan los tatamis.
Comienza la competición, primer combate de Ana en menos de 57 kgs., gana con facilidad a una portuguesa antes de los 4 minutos. Segundo combate contra Carina Gouveis, judoka a la que no se le había dado la importancia que tenía y de la que ya avisó Alba cuando fué derrotada por ella en la final del Internacional de Eibar; resultado que le ganó por rendición a Ana cuando le estaba produciendo una estrangulación. Afortunadamente y aunque estuvo al borde del desmayo, se recuperó y pudo afrontar el combate de repesca con Teresa Silva a la que derrotó fácilmente.
El plato fuerte se produjo cuando se conoció el cruce para obtener la medalla de bronce. Contra la vasca amiga Ane. Ana y Ane han competido en Torneos en varias ocasiones y la suerte hasta esos momentos era dispar. Se prepara el combate y en el rincón de Ane se sitúa su padre y entrenador Bernardo, mientras que en el rincón de Ana se sitúa el entrenador y director técnico de la federación riojana Hector.
Aquí si que se había estudiado el comportamiento táctico de cada judoka y triunfó
Ana realizando un combate distinto al que nos tiene acostumbrados, que los vascos no supieron contrarrestar.
Creo que el paso que han dado las dos riojanas es muy positivo y ya solo tienen que sacar medalla de plata en el campeonato de España que se celebra en mayo en Alicante , para el que están clasificadas directamente.
Quiero destacar la gran preparación y conocimientos que tiene el preparador y director técnico de la riojana, Hector Apellaniz. Tienen memoria fotográfica para los combates a los que asiste o visiona, que tío. Ahora a planificar con las chavalas y a seguir así.
Dos cositas finales:
1.- Impresiona ver a una judoka cadete de la Isla de Madeira con más de 140 kilos compitiendo con una pobre judoka (esta de verdad)de poco más de 70 Kgs. Se le tiró una vez encima, le hizo una estrangulación que casi resulta de verdad. Las españolas con mucho menos peso, pero con una gran técnica la derrotaron.
2.- De los enfrentamientos que pude seguir de los seleccionados españoles, destaco:
. Me gustó mucho Sofia Hogrefe en menos de 44 Kg. gran técnica.
. Otra que lo que hace me gusta es la canaria Susana Sanchez.
. Las asturianas Maria Fernandez y Tania Alonso que hacen judo y se concentran sin perder la sonrisa.
. Andrea y Aroa también hacen un judo que a mi me gusta.
. En Chicos me encantaron Garrigós, Sergio Bistuer y Victor Diaz (este también sufrió las consecuencias del árbitro español pastelero, que con una decisión equivocada daba su punto de oro a favor de un portugues que no se lo merecía y le hacia perder a Victor sus opciones por decisión dividida.
CHAO COIMBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario