martes, 21 de abril de 2009

Cronica de Coimbra 1ª parte




Tres fans del judo riojano, unos como familiares y otros como entrenadores, nos decidimos a ir a Coimbra a ver el Torneo Intenacional de judo de cadetes puntuable para el ranking español, que se ha celebrado en Miranda do Corvo, a 25 Km. de Coimbra en Portugal y donde dos riojanas Alba López y Ana Llantero participaban como campeonas en el rankig nacional. El comienzo de la competición era el sábado 18.
Inició del viaje.- Coche, GPS, 9 de la noche del viernes y en marcha desde Logroño. Dos paradas antes de cruzar la inexistente frontera, así tenía que ser siempre, y entramos en Portugal. El maldito GPS nos lleva por unas carreteras que nos hacen que pensar que no es posible que en Portugal esten tan atrasados, pero de verdad la aventura comienza cuando el dichoso GPS nos saca, a 35 Km. de Coimbra, de una carretera nacional. Hora y media por carreteras sin pintar, menos sin señalizar y cruzando constantemente pueblos-aldeas de no más de cinco casas. Cuando los tres comenzamos a impacientarnos llegamos a Miranda do Corvo. Cinco y media de la mañana y una cabezada en el coche, a la espera del inició.
9 de la mañana, hemos desayunado en la estación del tren de Miranda y esperamos impacientes el autobus de la Selección española que aún no llega. Recibimos noticias, se han perdido en el trayecto desde Coimbra.
A la carrera bajan del autobús las judokas, calentar y a la competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario