domingo, 26 de abril de 2009

El ALEGRE deportista.

Hace unos días con motivo de un acontecimiento familiar celebrado en Madrid, me encontré en una mesa sentado al lado de unos jóvenes,(alrededor de treinta años) aunque suficientemente preparados, madrileños y, como suele ocurrir en los eventos en los que alguna persona ha elegido el vino comentaban sobre el vino blanco, un alicantino divino. Les pregunté ¿y que opináis sobre el crianza de Rioja que han puesto? la contestación, que me dejó muy sorprendido, fué: el RIOJA es como el Logroñes ¿no ha desaparecido?. Entre en una amigable conversación y como se les veía con cuerpo atleta, les pregunté si habían visitado la Rioja con motivo de algún evento deportivo a lo que me contestaron que no. Les comenté que la pelota era un deporte muy practicado, a lo que me respondieron que lo habían visto en alguna ocasión en telecinco, antes de la cadena lo retirase, pero que no lo habáin aguantado más de tres minutos.
Hace unos meses asistí a un aburrido (por lo menos para mi) partido de pelota en un importante pueblo riojano. Los paisanos que nos rodearon se pasaron el encuentro hablando, de robles, sulfitos, cosechas propias, vivencias de despampanos, abonos, acidez, pastillas, etc. Me pregunté y en ¿ESTOS SE GASTA EL SR. ALEGRE EL DINERO DEL DEPORTE POTENCIANDO LA PELOTA?.
Al vino divino riojano le auguro un mal futuro, con consejeros como el Sr. Alegre, que permitanme la licencia e ignorando si el Sr. Alegre tiene nietos, creo que Joaquin Sabina pensaba en él cuando cantaba DEJA DE JODER CON LA PELOTA. ¿ Cuantos jóvenes riojanos de cuerpo sano mente sana, practican el deporte en la Rioja? ¿30.000? y de ellos cuantos practican la pelota ¿300, el 1 %?. ¿Cuanto gasta el Sr.
Alegre de su presupuesto en promocionar la pelota, en el tiro con cabina y otros deportes de masas? EL 50 % .
Sr. Sanz, y para Ud. que me parece que le ha llegado la hora de la despedida, comentarle que cuidar de la ciudadanía es algo más que inaugurar caminos de cabras, reclamar a Madrid, anunciar proyectos de dinamización que nunca se cumplen. Haga algo más que recepciones de bisnietos de riojanos y estrechar manos. Su mejor momento ya ha pasado y no está aportando nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario