jueves, 16 de abril de 2009

JAVIER, suerte campeón.

Hace varios años que conozco a Javier y sigo sus progresos como judoKa en el Gimnasio. Tendrá entre 14-15 años, de complexión fuerte y alto en envergadura, pero no por eso exento de movilidad. Tiene un hermano mayor que él y me da la impresión que se llevan muy bien.
Viví con él, y dosmil personas más, una anécdota que todavía me impresiona al recordarla. Para que terminen de entenderlo todo, hago un inciso y les aclaro que Javier pertenece al euipo de la ONCE, además del de la Rioja y del Pedro Fernandez.
Año 2007, Campeonato de España de Judo por autonomias para Judokas infantiles y cadetes celebrado en San Javier (Murcia). Compite defendiendo a la Rioja Javier, que no solicita ninguna ventaja, pero que, dadas sus características, necesita un pequeño contacto con el contrincante y al grito HAJIME se mueve como el mejor. El árbitro, bien por ignorancia, bien porque interpretó que el acercar la manga del contrincante era una ventaja, inició el combate sin proporcionar el pequeño contacto; Javier perdió por falta de una referencia, pero no emitió la más mínima protesta. De repente, como si alguien hubiese tomado el micrófono y hubiese explicado a todo el pabellón las circuntancias de la derrota, la gente se puóso en pie y empezó a aplaudir. Parecía de película. En esos momentos a los más cercanos y yo me incluyo entre ellos, se nos puso la piel de gallina. Impresionante.
Hace unos días me comentó que este fin de semana se dezplazaba a Tarragona para disputar un campeonato. Desde aquí quiero desearle muchísima suerte y pienso JAVIER
QUE GRANDE ERES CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario