lunes, 6 de abril de 2009

ARTISTAS EN FUEGIROLA



Una reseña sobre la actuación de las judokas riojanas en el XII Torneo Internacional de Fuengirola, puntuable para el ranking de España 2009. El resumen es que las 2 riojanas continuan en el primer puesto del ranking y han sido seleccionadas para participar en otro torneo Internacional de cadetes, que se celebrará en la ciudad lusa de Coimbra, quedando después concentradas. El evento se desarrolla del 18 al 22 de abril.

Que conste que la crónica que escribo está basada en documentación y en conversaciones que he mantenido con personas que han estado presentes ó que han recibido una serie de referencias de lo acaecido.

Alba López competía en menos de 48 KG. Ganó el primer enfrentamiento contra la española Tamara Villena por 10 a 0. En el segundo combate tuvo el verdadero bautismo de fuego inter-nacional contra oponentes de entidad, perdió con la danesa Anja Lunding. Comenzó la repesca ganando a la campeona inglesa Freya de Chasterlay y en la lucha por la medalla de bronce llegó a la técnica de oro con la portuguesa Inés Lopes, perdiendo por decisión dividida.Quedó 5ª de 17 participantes ( 7 de ellas no nacionales ).

Ana Llantero competía en menos de 57 Kgs. Ganó el primer pulso contra una española, Andrea Sancho. Perdió el segundo combate contra la asturiana Tania Alonso y pasó a la repesca donde se enfrentó a otras dos españolas, Sara Chao y Selena Quijada a las que ganó por 7 a 0 en ambos casos. Quedó cuarta con medalla de bronce. Las medallas de oro y plata fueron para dos suecas que se mostraron superiores con sus contrincantes de turno. Tercera fué Tania Alonso.

Breve reseña de nuestros amigos del Pais Vasco, (Cazorla) que asistían al Torneo con tres judokas. GarikoiTz Sagarzazú. Anne cazorla en menos de 57 Kgs. que tuvo la mala fortuna de enfrentarse en la primera ronda con la sueca que a la postre fué la campeona. Mander Palave-cino que compitió en menos de 52 Kgs. que solo perdió en la final contra otra española, Susana Sanchez.

Feliz regreso para todos después de la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario