martes, 8 de septiembre de 2009

LLAVES EN EL MAR


Yo que debido a mis añitos, estoy muy lejos de poder practicar el judo y de ser así seguro que destronaría al maestro de ukemis, mi amigo Paco, yo he sentido por primera vez lo que son las caídas y sin tatami por medio. Ha sido una experiencia que aunque no ha durado más de quince minutos, altamente ilusionante ver como pierdes la perpendicular en voltereta o barrido, con la diferencia de que la caída va acompañada por un trago de agua.
Mi hija, que para los mal pensados consejeros y demás sicólogos de peluquería, no está al tanto de mis andanzas por internet, de hecho estoy escribiendo esto en su portátil del que entiendo lo justito y la llamo para que me guarde lo escrito; repito, mi hija que siente devoción por el judo, por sus amigos/as y por su entrenador, que unido a su constancia (y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya convivido con ella), aprovecha que estamos tomando un baño en el Mediterráneo para, de manera súbita, empezar a tirarme con llaves que cantaba al mismo instante en que las practicaba; aunque hacíamos pie el revolcón mitigado no te lo quita nadie y mientras yo tragaba agua ella iba a por mí y me hacia caer de otra manera distinta, gritando cual arbitro-entrenador y riendo a carcajadas. Las primeras caídas, que me pillaron de sorpresa, la verdad que no me agradaron; pero conforme experimente caídas le fui tomando gusto al asunto y en las últimas verdaderamente disfruté y tuve sensaciones parecidas a las de los judokas, aunque mitigadas por el agua. Una experiencia gratificante, que pienso podría ser un ejercicio más entre judokas, porque montar la pierna, la cadera y el hombro en el agua, requiere más energía que sobre el tatami.

En algunas competiciones parecía que los entrenadores les cantaban a sus pupilos “ donde están las llaves matarile rile rile, donde están las llaves matarile rile ron” y los judokas contestaban despues de levantarse “ en el fondo del mar matarile rile ron, he perdido por ippón
Aprovecho para presentar otra sala del Judo house de septiembre, con relación a la búsqueda de las llaves, porque en más de una ocasión le he dicho a mi hija después de algún combate "¿Como quieres ganar si no hacen entradas (llaves)?. Ganar a base de sidos aunque no es ilegal es un poco como el quiero y no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario