lunes, 7 de septiembre de 2009

BUENA GENTE

EL TEST DE LA BUENA PERSONA
Hace algún tiempo leí en una novela una definición de “buena persona” simple y a la vez la más completa que uno puede hacerse tras profunda reflexión, - es la que no hace daño al prójimo y más si es consciente de que le perjudica-. Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿soy lo que se dice una buena persona? y todos nos hemos autochequeado, encontrándonos que hasta el más pardillo no encaja en la definición perfecta; por lo tanto tenemos que montar una escala de valores para respondernos en que medida nos acercamos o alejamos de la buena persona. El fariseo se autoevaluará con un un notable alto e incluso en momentos de optimismo se pondrá un sobresaliente.
Pero aquí llegamos al mix que supondría tener en cuenta la opinión del ajeno; en este momento nos encontraremos que el sobresaliente, suspende y el auto aprobado sube la nota.
Para los rasga vestiduras y fariseos, haceros el test y si os sale suspenso ó aprobado raspado, preguntaros en que os estáis equivocando, pero no pretendáis distorsionar la realidad, que siempre, tarde o temprano, es implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario