martes, 22 de septiembre de 2009

EL ERE DE LOS ARBITROS




Mi nivel de inglés es lo justito, pero con ayuda de algún programa traductor me permito leer alguna de las páginas de judo en las que estoy registrado, como judo info y amigos del judo. Aclaro esto porque debido a mi poca comprensión del idioma de Shakespeare, posiblemente no haya entendido el artículo en el que algunos árbitros se manifiestan a favor de la norma que trata de implantar el comité internacional, previa prueba en París, de sustituir los referees de silla por dos cámaras de vídeo.
No entiendo la a prioi aprobación; es como si una multinacional presenta un ERE que afecta al puesto de trabajo de numerosos empleados y preguntados los afectados estos se muestran encantados. Vamos a ver ¿que le veis de positivo?.
Como seguidor del judo, leo constantemente de senseis que luchan por la pureza de los dictados del Sr. Kano, para que las reglas actuales se ajusten lo máximo posible a los principios del judo. Veo que está norma es lo más alejado a esos principios y lo más parecido a caer en manos de la tecnología. El siguiente paso serán los dibujos animados que desde mi punto de vista, y puedo estar equivocado, es una aproximación al Japón del dibujo manga y de Matrix.
Presento tres imágenes, dos del pasado y una de como podemos ver una competición de judo en un futuro próximo. Tanto sokuteiki para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario