jueves, 10 de septiembre de 2009

AGRADABLE SORPRESA

Logroño como la mayoría de ciudades españolas ha vivido los tres años anteriores un espectacular crecimiento en los diarios de papel, debido a la aparición de periódicos gratuitos tanto de nivel nacional como local. Hoy, puede que quede alguna cabecera más, los más leídos son Noticias de La Rioja y el semanario Gente. De estos dos periódicos leo exclusivamente los deportes y si no es pelota.
Hojeo el GENTE distribuido el viernes pasado y en el dorso me encuentro la agradable sorpresa de un anuncio del Gimnasio Samurai en la persona de su titular con judogi y obi de 5º ó 6º Dam (no conozco la categoría que disfruta) potenciando el Judo y mostrando alguna foto de sus instalaciones. Aunque sea un negocio particular, me parece una buena idea, porque al fín y al cabo lo que publicita es el judo. Creo que he comentado en más de una ocasión que este gimnasio cuenta con un plantel de infantiles y cadetes, mayoritariamente masculinos, que pueden aspirar a cosas.
El relevo de la féminas y algún mocete puntual como David, Paco, Irian y Victor (si continuan) está bien cubierta en el otro gimnasio de Logroño.
Desde hace tiempo tengo en mente 4 ideas para potenciar el judo, ya sea en Calahorra ó en Madrid, aunque estoy seguro que estas dos poblaciones ponen en práctica estas 4 iniciativas e incluso más.
PRIMERA.- En Junio entrega en fiesta multitudinaria en un polideportivo de los nuevos obis y diplomas a judokas que más progresan, etc. Ceremonia y parafernalia, que el judo carece de eso.
SEGUNDA.- Septiembre en prensa (lo que ha hecho el G. Samaurai), pañuelos de fiesta ó chucherías con el YO AMO EL JUDO.
TERCERA.- Cartas o pasquines para entregar a los colegios -Judo "además de" Clase ó Judo "más que " CLASE.
CUARTA.- Comprar para regalar lápices de memoria USB con una grabación imborrable sobre el judo, que se activa cuando se abren las carpetas, y el resto de memoria para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario