lunes, 28 de mayo de 2012

TAPAR LA BOCA

Parece que algunos son duros de mollera y en plan de abogados de pleitos pobres y  tratando de mantenerla y no enmendarla no captan el taglín, los ausentes tienen la culpa y los presentes buscan las disculpas. yo sigo pensando que valgo mucho más por lo que callo que por lo que digo.
Es difícil que cambie de criterio ó someterme a los bandazos del que trata de influir y para mi  sería agradable escribir sobre éxitos, pero si estos no aparecen ¿que hago? ¿me callo? ¿aqui no pasa nada?. Si cuando los blog, que no son verdaderas redes sociales del cotilleo, escriben de judo tienen que contar lo que pasa en versión del que escribe.
Los artículos que se basan solo en buenas noticias se convierten en oraciones religiosas y me maravilla como sale el censor que llevamos cada uno dentro. Todos opinamos de lo que se puede ó  no se puede escribir en función de las próximidades.
 Si cuando Calahorra publica que cinco paisanos han ganado la asistencia al campeonato de España escolar, ¿ hay que callarse y no decir que la periferia está comiendo la tostada?.
Por supuesto que en La Rioja hay un buen plantel de senseis y los que tenemos memoria agradecemos a:
-- Maria Jesús la dedicación para con Alba en los primeros campeonatos nacionales.
-- Santiago que las veces que le he visto actuar me ha parecido que entrenaba bien y orientaba mejor.
-- Eduardo al que siempre le he visto como un entrenador de flema a la inglesa y al que sus judocas
    están permanentemente consultando. Por las noticias en Jiu Jitsu debe ser alguien muy destacado.
-- Francisco del Samurai, al que sus discípulas admiran.
-- Tengo dudas con su nombre, no se si Eduardo ó Santiago de Lardero. En la última cita se presentó  
   con tres judocas que merecieron mejor suerte.
-- Paco Olivenza, con su peculiar forma de ser está haciendo una labor extraordinaria por el Judo en 
   África y se desenvuelve donde sea necesario en pro de su labor. De verdad le admiro.
-- Dejo para el final el , para mi,  más destacado: HECTOR APELLANIZ
    De los que conozco en activo en La Rioja es el que ha demostrado una dedicación sin reservas,
    unos conocimientos de muy alto nivel, que sabe transmitir. Aunque no tiene dedicación exclusiva,
    cosa que me parece muy bien porque así puede estar atado pero no ahorcado. Tiene memoria selec-
    tiva y fotográfica con el judo. Aunque en estos momentos no estamos remando en el mismo sentido
    reconozco que es capaz de tomar a un judoca y si le ve posibilidades, entrenarle  para que llegue a
    ser algo. Suerte con las decisiones que tomes.
    Alba siente adoración por él. Siempre le considerará su entrenador y amigo y sigue creyendo lo que
    le dice, en todos los sentidos,  a pies juntillas.
    Si está contento de su labor actual como director de tecnificación, allá con sus sentimientos, pero se
    está  minusvalorando a si mismo.
Seguirè escribiendo de judo de nivel, que no significa que yo tenga nivel para escribir de judo, pero para mi la etapa de judo en Logroño ha terminado, aunque si sigo recibiendo noticias de judocas interesados de La Rioja y considero que deben ser publicadas las publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario