jueves, 17 de mayo de 2012

BAGATELA DE CACERES

Para poder hacer una pequeña crónica desde la distancia de lo acontecido con los escolares riojanos en  Cáceres  trato de contrastar opiniones y sustancia de judo, lo que se dice sustancia,  poca.
Le pregunto a un conocido de otros lares porqué a los chavales-chavalas de estas tierras les cuesta tanto destacar, cuando yo veo en los entrenamientos que una parte de ellos se esfuerza y hacen las cosas muy parecidas a los judocas ESCOLARES de otras comunidades, claro que tengo que reconocer que cada vez aprendo menos y veo las cosas muy repetidas ó no me entero.  Me dice que el ambiente en el que entrenan es fundamental y le replico que desde hace catorce años pienso que es el mejor que he visto, así como los familiares volcados con sus hijos y se van a donde haga falta poniendo las pelas de su bolsillo ( no como en la comunidad del Sensei de marras ), también me dice que la labor de los senseis es fundamental trasladando sus conocimientos con implicación y dedicación. Me recuerda un chista de hace años que  decía " es un fontanero que está aplicando masilla a una tubería rota que tendría que ser cambiada para evitar la fuga, mientras observa  como le vibra el móvil y antes de contestar , en un arrebato de admiración dice - ole, ole y ole, lo que hacemos los mecánicos". Lo cojo.
En cuanto al apoyo familiar me dice que es primordial, pero que no garantiza nada. Me sentencia " hay papás que apoyan a sus hijos en todo lo que hacen, pero eso no significa que lo hagan bien. Tengo una vecina de unos catorce años que me tiene un poco harto de la dedicación que le tiene a un piano y sus padres no dejan de hablar de lo bien que lo hace. Yo que no tengo ni idea de música, continua, me dan ganas de ir y enseñarle que aporreando el instrumento no le va a salir mejor la partitura única de principiantes, la bagatela para Elisa de Beethowen . De ilusión también se vive.
Yo de todas maneras pienso que hay media docena de escolares del Pedro Fernandez y de Haro que tienen posibilidades de ir a más, así que ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario