jueves, 31 de mayo de 2012

EL ENCRIPTADO

Esto de internet es la leche. Las cuentas que tengo en las redes sociales de cotilleo solo las utilizo para comunicaciones familiares personales ó de amigos de verdad. Las comunicaciones profesionales las realizo a través de hotmail y a veces me mandan infomes del raid que me dan un poco grima;  incluso mantengo contacto con antiguos alumnos como yo y eso que tengo una edad. Cuando estoy interesado en algo soy yo el que lo busco y me sirvo de web, blogs ó lo que sea necesario.
Tengo un cuaderno manual donde anoto los datos de interés para si es necesario volver a utilizarlos. Algunas páginas interesantes y generales:
. Todo a mano...........................alaup.com
. Ver libros antes de comprarlos ....... book.google.es
. Kiosko en casa..............................youkioske.com
. Multas...........................buscamultas.com
Mi hijo mayor con tres años se sabía los números y asombraba a los vecinos que subían en el ascensor porque no se equivocaba ni en uno, porque es inteligente. Ahora ves a chavales y adultos que presumen de la celeridad con que teclean los móviles, pero enseguida te das cuenta que gimnasia manual si, pero como dicen los japoneses gimnasia cerebral ninguna.  y se consideran prominentes en el intelecto; siento disentir son mecanógrafos modernos con muchas otras limitaciones.
Hoy me he sorprendido y eso que cada vez me sorprendo menos,  cuando he visto la utilidad que se le está dando a los códigos QR ( velocidad de lectura  rápida ) y que cada vez es más frecuente en revistas y sobres de correspondencia. Resulta que hay artistas que pintan encriptados QR y hay profesionales que se dedican a insultar con encriptados y es como la heráldica moderna, el que no tiene el árbol genealógico encriptado no es nadie. Publico uno creado por mi y si no le pueden leer hay  preguntarse que trato de expresar.
Pincelada del Judo. Me acuerdo de Manu Aguirre y su visita anual a Japón cuando veo que los japoneses amantes de los gatos  y que  no pueden tener un animalito en casa por alergias familiares o otras circunstancias van a los NEKO CAFES Y disfrutan acariciando, jugando y charlando.
 Hay dos sistemas para aprender: teniendo acceso al conocimiento con aprendizaje gradual ó por acciones repetitivas que es más elemental y no garantizan ninguna evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario