viernes, 18 de mayo de 2012

COMBATES Y JORNADA DE JUDO

Me dice mi amigo madrileño que ha leído mi último comentario y que aclare que lo que me dijo no tiene que ver con los senseis riojanos porque sería una temeridad por su parte, ya que solo conoce a uno. De los padres de los judocas me dice que cuanto más involucrados están mejor,  ya que me aclara, en
cualquier deporte y en judo que es individual más, el que gana es admirado y el que pierde es querido y todos hemos tenido que aportar mucho cariño, según las etapas.
También me resume que para los escolares riojanos es en principio más fácil llegar al campeonato de España y eso, se quiera ó no se nota.
Me pone el ejemplo de los boxeadores hace unos años en la URSS, como ningún deportista podía ser profesional, se enfrentaban por ejemplo un ruso con 40 combates como amateur con un occidental con cuatro combates como profesional. El resultado era siempre que el ruso le ponía la cara llena de golpes al profesional. Más claro una judoca infantil madrileña para llegar a la final de Cáceres ha tenido que derrotar a 20 judocas de su comunidad mientras que una riojana lo ha hecho en cuatro ocasiones como mucho. Así que solo queda un camino, participar en cuantas más competiciones mejor.
Hoy hemos ido al  Bar de Iker, donde se reune la hinchada Fernandez todos los viernes y las tertulias animadas duran más de tres horas. Tenemos unos amigos de visita y no podíamos quedarnos. Héctor el buen sensei, nos comenta que mañana por la tarde hay una jornada de puertas abiertas de la  clá riojana y que los padres, que no podemos faltar, nos pondremos el judogui para meternos en el pellejo de nuestros hijos-as. Busco entre los armarios de Alba y localizo una prenda sin estrenar, me la pruebo y veo que me vale. Mi hija desde la distancia nos  dice a Yoli y a mi que nos vistamos de judocas y nos  tiremos una foto y para el recuerdo.
Mañana no se lo que me pasará pero con la foto que me quiten lo bailado. Ahí va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario