lunes, 14 de mayo de 2012

RESUMEN DE CACERES

El viernes, para hacerme con la situación de los judocas riojanos que se han clasificado para el campeonato de España escolar de judo, veo como han quedado los sorteos de los combates en definitiva, por pesos. No me extraña que no aparezcan los canarios, porque (siempre sucede con los periféricos) han publicado que al no contar con ninguna ayuda de la federación española, como los demás, no participaran. No se si España como nación  ha claudicado ó  que su comunidad ha puesto el dinero necesario ó que los deportistas han puesto el dinero a escote, no lo sé, pero el caso es que los cruces por pesos aparecen salpicados por los judocas canarios y alabo la decisión aunque me imagino que ha supuesto un trabajo excepcional de última hora.
Veo que de los 32 pesos en los que se puede competir, los riojanos ocupan 26 y anoto el nombre de diez de ellos , de los que tengo conocimiento y pienso que tienen alguna posibilidad de medalla. Entre los diez se encuentra la jarrera Angela que esta teniendo una evolución muy positiva, a pesar de las lesiones.
El sábado empiezo a ver los resultados, la tv. como siempre no funciona, y me encuentro que Angela en menos de 63 ha desaparecido de los listados. Me intriga y empiezo a realizar algunas averiguaciones para ver que ha pasado (mi primera impresión es que ha ido pasada de peso y la han descalificado en el pesaje).  Me confirman lo ocurrido y de verdad que no me lo explico. A la excelente chavala ya no la dejaron subir al autobús, porque el seudofuncionario que parece que le ponen para que actúe como aviesa avispa y que le fijan entre sus cometidos no dejar a la gente en paz, indica que no aparece su nombre en la expedición. El caso es que la expulsaron del bus y no le dieron habitación de hotel. No se quien es el responsable, pero viendo que la organización no ha dudado en modificar cuantas hojas fueron necesarias para dar cabida a los canarios, es cuestión de mirárselo como es posible que no modifiquen una y condenen al ostracismo a una chavala que sin comerlo ni beberlo no ha podido competir. Hay veces que es preferible ser cabeza de ratón que no cola de león.
El resumen es que no se ha conseguido ningún premio, excepto el de la hinchada más simpática. David es el único que tocó el bronce con los dedos; destacaron también Laura Torres, Maria Ruiz e Irache.
Veo que Xabi Cazorla ha quedado campeón de España y es que este chaval es muy bueno.
También destacar el bronce de la pupila de Manu Aguirre, Nekane.
A seguir preparándose, lo dirijo a los judocas, porque cuentan con una clá como no he visto en años y eso es muy importante.
Me comenta un entrenador de otra comunidad y lo digo aunque es un secreto y no pretendo molestar a nadie, que lo que ve de los judocas riojanos en Cáceres  " muy felices y con cierta falta de tensión en la competición". Les falta un poquito de mala leche, me dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario