lunes, 3 de mayo de 2010

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Ayer lunes resultó un día bastante atípico.
Cumpleaños de Alba, del que ha disfrutado durante todo el día. Cuando se ha dormido destilaba felicidad juvenil. En otro momento me extenderé en como se ha sentido en el transcurso del día.
Solo decir que me ha hecho colgar el cuadro con el dibujo pintado por Sandra, en el que aparecen los rostros, muy conseguidos, de las cuatro amigas de judo: Ana, Alba, Sandra y Lucia, junto con los dos senseis Pedro Mari y Hector, con las dedicatorias de todos. Para toda la vida.
De Salamanca me han contado:
- Con relación a los esterotipos que proyectan los riojanos hacia el resto de los españoles, hay que tratar de que cambien con relación al judo; debemos infundir más respeto y eso hay que ganarlo en competiciones. Estamos en el camino y estoy convencido de que se logrará. Hay Irenes, Josés, Luises, Alejandros, Marias, Carmenes, Judits y Anas que se entrenan para conseguirlo.
- Por primera vez en años la equipación de La Rioja se codeó con la de las principales autonomías. Destacan la chaqueta del chandal. No he visto fotos del desfile de participantes y se me ha olvidado preguntar si hubo.
- La actuación de los jueces no es todo lo equitativa que sería de desear. En los controles de judogis se ceban en comunidades teóricamente más débiles. Creo que no han analizado en profundidad lo que descentran estas maniobras a los judocas, que a estas edades todavía no tienen picarescas de grosores, amplitudes y distancias. Si ya tienen lo que querían con los esponsor, que dejen en paz a los judocas.
- Las judocas con velo son dos, pero parece que una, más discreta, se cubre el velo con la capucha de una sudadera. Lo que parece que el recato solo queda en el velo, porque se cambian de judogis como cualquier otra joven ó niña que practica judo.
- El niño desaparecido del calendario en 38 kilos, Miguel Rodriguez, no pudo competir porque se puso enfermo.
- El nene que, parece ser pegó la espantada es Ignacio Urbiola; me dicen que no es la primera vez.
- El equipo riojano se mostró muy unido, los infantiles tuvieron "es una expresión" un dulce bautismo de fuego y la mayoría ya están deseando prepararse para la competición del próximo año. Que se preparen los contrincantes.
-No tengo noticias de la lesión de Maria, espero que le sea leve.
-He visto a Judit muy afectada por no haber podido participar, por problema de peso (siente el judo). Me comentan que llevaba días sometida a una estricta dieta. Lo importante es que busque su peso lógico y compita en el mismo. Ella se levantará y volvera el año que viene al próximo campeonato a demostrar lo que vale. A corto plazo ahí tiene Vitoria y Pamplona. A por ellas. Su hermana no estaba entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario