lunes, 24 de mayo de 2010

MISCELANEA MAYO

1.- Tengo problemas con el programa de retoques y aunque tengo terminado el cartel del Torneo Judokita, el calendario del mes de junio, fotografías de katas y entrenamientos, no puedo reducir los montajes, para publicarlos.
2.- Desireé , la artista, ha ganado el concurso público convocado por la Federación Extremeña de Judo para la creación de un logo. Ha sido invitada para recoger el premio, pero desgraciadamente la fecha la coincide con exámenes finales de la Universidad, por lo que me llama triste por no poder acudir; le digo que si ya se ha disculpado por escrito, me dice que si; la despido con otra vez será.
Había presentado un cartel al concurso para el anuncio de la batalla del vino de Haro. Se entera de que su trabajo ha quedado en tercer lugar. La felicito porque quedar tercera entre más de 20 carteles no está nada mal. Tiene ideas y es muy especial, llegará lejos.
3.- De la cuadrilla de judocas que está preparando el examen de cinturón negro tengo algunas fotografías que cuando solucione el problema las publicaré. Hay 4 personas que se lo han tomado con bastante más interés y dedicación que el resto. Destaca Francisco Olivenza que trata de perfeccionar con técnica lo que a las claras no es su fuerte, la forma física. Por cierto, Paco padre y Gentico forman parte de la camada (con perdón) de septiembre, hoy ha habido otro ágape por el cumpleaños de los dos.
4.- Todos los deportes tienen su santo; hoy he aclarado el de los pelotaris. Leí en una web de un judoca que proponía el nombre (luego sería cuestión de buscar la santa imagen) SHAN JU (estado del camino).
5.- Mañana parten para Budapest los dos judocas veteranos. Parece incongruente pero van eufóricos. Suerte y por moral que no quede.
6.- Los cadetes españoles que han acudido al europeo de Polonia han cumplido con el trámite:
una medalla de bronce, dos quintos puestos y dos séptimos son las alforjas con las que regresan.
Me llama la atención , no quisiera equivocarme, la campeona en menos de 63 kilos, la francesa Margaux Pinot. ¿Será la misma que se enfrentó el año pasado a Ana?.
Analistas de judo dicen que Francia está tomando el relevo de Japón en este deporte; que lo cuida y lo está potenciando.
Es curioso lo que ha publicado el CSD sobre todos los deportes en el año 2009. Las españolas ocupan el octavo puesto en el mundo, mientras que los hombres retrocedemos dos puestos, al décimo.
7.- En esto del judo estoy empezando a sacar un ojo crítico que llevándolo al terreno del fútbol me harían similar a un ojeador de tercera división. Desde este perspectiva el sábado comprobé que hay varias judocas en el buen camino. Me llamó la atención una rubita naranja verde llamada María. Hay otras cuatro más, pero no conozco sus nombres. Cuando pueda publicaré sus imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario