jueves, 27 de mayo de 2010

IDIOSINCRASIA RIOJANA

He residido en tres tipos de ciudades españolas muy diferentes por su tamaño, idiosincrasia y situación (considero residir cuando he presentado más de cinco declaraciones de la renta en cada lugar). Madrid (al cielo); Alicante (la eterna primavera) y Logroño (calidad SUPREMA). De las tres la que tiene más calidad de vida es Logroño, en fin, es otra cosa. Hago esta introducción para animar a los posibles visitantes al Torneo Judokita del mes que viene. En Logroño se une la tradicional con lo moderno si estridencias y en buen ambiente. En Logroño lo bueno está concentrado. Hoy voy a realizar unas gestiones; voy disfrutando de la gran via hasta que veo el edificio semi derruido por la explosión del gas en la que han muerto 4 personas de origen argentino; tomo unas fotos del bloque y me dicen que en el patio interior la ruina ha sido mayor; a la puerta de Cajamadrid un nativo tiene desplegada una pequeña pancarta, pidiendo, me viene a la cabeza que será uno de los afectados por el Zapatilla enfermo por el síndrome de Boogie (más adelante hablaré de él); me equivoco, es un oportunista con sitio en plaza que llevará pidiendo en el mismo lugar más de doce años. Veo a un hombre que se ha montado un trasto con dos palos de fregona y una cuerda a la introduce en una garrafa y hace unas pompas de jabón enormes. Cruzo el bulevar delante del edificio que ETA trató de llevarse por delante. Llego al Espolón y me llega la música del carillón que se repite desde hace muchísimos años "ya se van los pastores para Extremadura" Subo al tercer piso en un portal de Muro de la Mata y me cruzo con uno de los notarios, amabilísimo, suben un sacerdote y una política, maleducados. Avanzo por la acera cuando me sobresalto al ver a un tertuliano de la TV 7, más de Zapatero que Pepiño, Roberto Santamaria ( un tio enjuto y permanentemente cabreado) ; me he vuelto para ver donde entraba y le veo salvar a los guardia civiles que están en la puerta de la delegación del gobierno. Ahora me lo explico ¿será asesor de prensa delegado zapateril?. No se si por casualidad pero me sobresalto aún más porque en esos momentos se pone en marcha la sirena que en una ocasión me comentaron que mantienen desde la guerra civil, como aviso de los bombardeos. Todo esto lo he vivido en un cuarto de hora.

En EEUU definen a la persona con síndrome de Boogie principalmente al deportista que actúa como estos vehículos, con suspensiones muy blandas utilizados en el litoral y en espacios de dunas, en las que los ocupantes no dejan de botar y les resulta imposible mantener la vertical. Zapatero tiene este síndrome y no hay más que ver como actúa.
Hablan de los deportistas afectados como "los que van a toda pastilla" e indican que puede destrozar al grupo. Atención al síndrome en los judocas, leeré si tienen resultados.

Trato de seguir a los dos riojanos que participan en el FIJ de grandes maestros en Budapest, así como de los otros 11 judocas españoles. No entro en las katas que ya he comentado en anteriores ocasiones que me suenan a chino en muchos casos. Creo que tenía razón la madre de Irian cuando me dijo que no entendía como se agrupaban los judocas además de por el peso y yo le contesté que no había otro tipo de divisiones. Hay divisiones por edad que no entiendo; por ejemplo en edad 1 está encuadrado en menos de 90 kilos Diego Velasco y Alberto Perez está en menos de 73 kilos en 2 años. Cuatro de los españoles ya han participado, tres han ganado un combate (Antonio Ruiz, J. Luis Raga y J. Ignacio López); Pedro Carpintero ha perdido el bronce en la repesca y los dos riojanos están a la espera .

1 comentario:

  1. aguado esta encuadrado en el grupo d y se tiene que enfrentar en primer combate con el hungaro HRIVNAV, ANDRAS. Si gana se enfrentara con el ganador del combate entre SERINALI, KLEBER (BRASIL) y MALHOMME, NICOLAS ( FRANCIA ). Si gana estos dos combates se clasificara para la segunda semifinal y si gana a la final. O sea que para ser campeon del mundo cuatro combates.
    Lo bueno es que si se clasifica para semifinales, tiene medalla asegurada ( no hay repesca ) y lo malo, que si pierde uno de los dos primeros combates se acabo la competicion.
    MAESTRO UKEMI..... Un saludo.

    ResponderEliminar