domingo, 16 de mayo de 2010

EL CIGARRO







Trato de abstraerme de la situación actual que vive España, ya empezaran los ventiladores, pero a mi lo que me importa es España y me viene a la mente una discusión de hace seis años, en pleno mes de agosto en la terrible estepa castellana con tres de mis hermanos, uno callaba y los otros dos formaron un frente rojo; todo empezó normal pero terminó de manera acalorada. Yo ya había leído los antecedentes del recién llegado a presidente y en las circunstancias que llegó. He participado y he sido testigo de saraos, broncas, negociaciones, juramentos sobre siliconas, amenazas personales y he estado encañonado mas de media hora, por lo que en esa fecha ya había hecho mi retrato robot personal del Sr. Zapatero.
Recuerdo como terminó la bronca antes de que nuestras respectivas nos apaciguaran señalando al chalet de al lado ocupado por una juez, " ya os daréis cuenta de lo que es este tío cuando crezca el paro y terminemos comiendo piedras". Me gustaría haberme equivocado.
Meditaba hace un tiempo a la vista del gobierno actual y pensaba que todavía no hemos tocado fondo, viendo el curriculum de los personajes que lo componen, empezando por el "cigarro" (hago mio el disparate de miembra en sentido contrario).
1.- El Cigarro: no tiene oido pero sus cantadas ya son famosas. La champión, la compra de la silla, la alianza de civilizaciones, hoy estamos mejor que ayer pero peor que mañana, toma 400 €, pleno empleo, no hay crisis, la culpa es del ladrillo, el estatut es constitucional, España un concepto discutible y discutido, etc.
2.- Moratinos, hago esfuerzos por poner algo positivo y solo se me ocurre ¿porque los socialistas tienen tendencia a nombrar ministros de exteriores a personajes que ni tan siquiera viven en España?. No ha concluido ni una gestión de manera satisfactoria.
3.- Bibi, los que hemos sido empresarios sabemos que a una persona como esta no la contrataríamos ni como telefonista de móviles.
4.- María Teresa. Más quemada que su piel de rayos UVA. Solo hay que entender que en la anterior etapa con Felipe Gonzalez, el entonces biministro no la podía ni ver y menos después del amaño de capitán Kan. Una integra socialista era Margarita Robles.
5.- La Salgado, no contenta con liarla con la ley del tabaco, estuvo a punto de arruinar a La Rioja con la ley de vino. Vino a inaugurar el Hospital San Pedro de Logroño y junto al rey trató de brindar con agua, ante la cara de incredulidad de todos brindó con tomate. Conoce menos a España que un lapón cazando focas.
6.- El Chavez tirulí que ha sido traído de Andalucía para que aporte su experiencia en hundir y mangonear. Le podían haber traído como ministro de trabajo, función que ya realizó a plena satisfacción con Felipe, tanto que de una patada le mandó para Andalucía.
7.-La Pajín. Me recuerda a una locutora en una tienda almacén popular, era liberada sindical a tiempo parcial y el resto a no hacer nada; nunca la oí hablar por el micro y en una reunión en la que coincidimos se paso el rato lanzando frases manidas y huecas. Esta ama del tarot que habla de confluencias siderales para nombrar al jefe, no aguantaría diez minutos de charlatana en el rastro.
8.- La Chacón que descubrió como mandar a los ejércitos desde el paritorio. Metepatas andante
, pero sobretodo me acordaré toda la vida de su insensibilidad con el prójimo (ya le llegará su San Martín ); Sigo al Cigarro en el parlamento cuando está leyendo las medidas que aplicará para reducir el déficit al dictado de Obama, que machacan a las economías más débiles, pero que no van a solucionar nada; ha transcurrido una hora y la cámara enfoca al ministro Rubalcaba que sin contestar a una pregunta de la oposición se burla del oponente; pues esta miembra está en el confortable asiento de al lado riendo más que si estuviese en el club de la comedia, con menos sensibilidad que un botellón en un entierro, ¿está acordándose de los parados, los jubilados y los funcionarios de oposición.
9.- Rubalcaba, el único que vale para ministro. No comparto sus métodos, pero es lo suficientemente hábil e inteligente para ser político. Posible sustituto del Cigarro.
10.- Del bombillas, el conceto, el hermano, el injusto y los otros. mejor ni hablar.
Acompaño dos montajes chapuzas sobre el cigarro y las hormigas rojas, a la hormiga no la he podido poner facciones, ya que lo que simbolizan (el trabajo) no es fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario