jueves, 17 de diciembre de 2009

SIN COMPROMISOS


Ni que decir tiene que me encanta el vino riojano, que junto con los riberas y algún costa del Segre, es de lo mejorcito que yo he deleitado en mi vida.
Recuerdo este verano hablando con un hermano, me enseñaba un botella que presuntamente nos íbamos a beber, aunque como nos poníamos en camino desde su casa y con esto del soplar aire,se ha terminado de soplar vino.
Me enseña un vino de la rioja baja y me dice "lo que no entiendo es que está criado y embotellado por una bodega navarra; yo había visto algunos que estaban embotellado en Alava, pero no había tenido ninguno Rioja Navarra".
Trato de aclararle lo que yo todavía no tengo muy claro:

. Hay dos Riojas distintas: La política, que abarca el territorio conocido en el siglo pasado como Logroño y la territorial etnológica,que abarca los campos de viñedos dentro de la denominación de origen Rioja. La denominación tiene tres subzonas: alta, alavesa y baja (que engloba ocho municipios navarros). Temas fiscales aparte, presento un mapa borrador que me hice en su momento para aclararme un poco más.Los coloretes no los aclaro para no meterme más en honduras.

.Leo que el parlamento catalán, que racha llevan, va a votar una proposición para suprimir la fiesta nacional en Cataluña. Ni me va ni me viene, ya sabéis lo que opino, que se quieren ir, que se vayan, vamos a votar primero los españoles si les queremos seguir manteniendo. Pero me entra la duda sobre un buen vino de las bodegas Torres, Sangre de Toro; ¿como pasaran a denominarlo ahora, tumaca?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario