martes, 8 de diciembre de 2009

ACLARACIÓN

Recibo un correo al que quiero contestar para aclarar lo que escribí sobre bulímicos: Parece que alguien se ha molestado porque, para mí, ha interpretado justo lo contrario de lo que pretendía exponer en mi comentario. Pedía reflexión sobre lo que denomino nuevas categorías para pesos.
Traté de preguntar si era necesario la creación de la categoría de menos de 40 kilos en cadetes femeninos, porque en Totana (aquí está mi error, puse con el sistema antiguo) se presentarón dos cadetes con menos de 40 kilos y ninguna en 44, por lo que perfectamente podían haber competido en lo reiterados menos de 44 kilos.
Buscaba indicar que se creaban pesos inoperativos, porque las cadetes estaban cada vez más desarrolladitas.
Pienso que en la palabra bulimia ha sido interpretada en su acepción opuesta. Yo, a mi hija que es de estructura pequeña (siempre ha disputado en los pesos más reducidos) le indicaba: "No entiendo como no pesas más con la bulimia que tienes" (Bulimia: ganas constantes de comer)
Sinceramente pienso que ha confundido la palabra bulimia con la palabra anorexia, que dado el significado tan negativo que tiene, ni lo voy a reproducir.
Espero que con esta aclaración se les quiten las suspicacias y comprendan que nada mas lejos que tratar de ofender al judo y menos a las judocas, ni a los aficionados , ni a sus entrenadores.
Si alguien se ha podido sentir ofendido, le pido disculpas, pero le ruego que lea los conceptos en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

1 comentario: