domingo, 20 de diciembre de 2009

Apuntes campeonato Rioja Judo

Dicen que lo que bien empieza bien acaba, pues el campeonato no había empezado bien, por el clima no por otra cosa - me rondaba en la cabeza un campeonato suspendido en Lobete porque las heladas hicieron imposible la llegada de lo arbitros y de los arnedanos-, pero ha acabado francamente bien en todos los aspectos.
. Dos nenitas con coletitas y cinturones amarillos, me retrocedieron en el tiempo hasta los comienzos de Alba; luego seguí su enfrentamiento y francamente los hicieron muy bien, creo que eran arnedanas.
. Felicidades a los senseis de Calahorra y Haro, por enseñar desde la infancia lo que es la deportividad; obligarón a sus judokas a cumplir la cortesía y saludar a las ganadoras-ganadores.
. Perfecto tratar de mantener a los intrepidos al otro lado de la valla.
. Combates, aunque suene fuerte, muy serios desde la más tiena infancia. Un rubita de naranja, otra rubita de amarillo naranja. Hay algunos renacuajos que muestran una incipiente técnica que produce asombro. Por contra hay otros que tratan de hacer llaves de un nivel de practica muy superior al cinturón que ostentan y el resultado suele ser que terminan pediendo en detrimento de judokas que hacen llaves más simples pero más practicas; es como si un nene en primaria contesta a una pregunta de raices cuadradas con ejemplos de logaritmos, muy listo pero suspendido.. Una nena pregunta a sus papás porque ha perdido (la habían derrotado por ippon). Los papas no sabían como explicarselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario