sábado, 19 de diciembre de 2009

SE CELEBRÓ EL CAMPEONATO


Unos apuntes breves sobre el campeonato de La Rioja que se ha celebrado el día de hoy en el Polideportivo san Millán, en medio de una helada de las que hacen época, aunque dentro del recinto la temperatura ambiente estaba en condiciones.

Llevé a mi hija y sinceramente me encontraba como el tiempo, pero hay que dar al cesar lo que es del cesar y me he llevado una sorpresa agradable y reconozco que estaba equivocado en cuanto a la entrega de medallas todas las categorías juntas; era imposible mantener en orden, después de tres horas y cuando ya habían hecho su competición, alevines, benjamines y algunos infantiles, patinaban, jugaban al balón, hacian carreras, invadían las vallas, vamos que ha sido un acierto su recogida de trofeos antes de dar paso a la competición de cadetes, júnior y senior.

1.- Organización, un acierto cuatro tatamis, vallas acotando, mesas y podiúm. Si se hubiese tratado de ir a comer y nos encontramos con un restaurante sorpresa, le daríamos un estrella Michelín. Mejor organizado que algunos campeonatos nacionales, como el de Torre Pacheco.

2.- El público, el más numeroso de los últimos años, aprovechó que habían abierto la grada lateral, se sentó en su mayoría y quito el agobio que se producía sobre los contendientes , nenes,

y la presión de los familiares.

4.- Cuatro árbitros didácticos y efectivos, Sobresalientes.

5.- Funcionó bien hasta la Cruz Roja, que tuvo trabajo, alguna luxación, subida de bolas , toques en las narices.

6.- Un buen detalle los senseis en un lateral de los tatamís ayudando a calentar a los pupilos, marcándoles directrices.

7.- En otro capítulo abundaremos sobre todo el campeonato, pero destacar las chicas de oro del Polídeportivo Pedro Fernandez, que no fallan: Carmencita, María, Judit, Lucia, Sandra (en una competición muy dificil ), Ana y Alba; estas últimas por partida doble en cadetes y júnior.

8.- Es una ventaja tener amigos que colaboren en eventos. Nos referimos a Bernardo Cazorla, el sensei vasco, que junto con su hijo Xavier actuaron no solo como invitados, Bernardo hizo el pesaje de la totalidad de competidores y se situó en mesas de cronometraje en los momentos

necesarios. Una chulada el programa informático que crea el calendario de competiciones.

9.- Dispongo de bastantes fotografías del evento, que haré llegar a la Federación; mientras tanto un efecto cosido de una buena organización de un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario