lunes, 14 de diciembre de 2009

EL BLOQUE SE PUSO CHULO

El primer piso del que fui propietario recién casado está en las afueras de Madrid. Una vivienda enclavada en un bloque que forma una comunidad y que junto con otros 28 integran la comunidad general: agua, calefacción, piscinas, jardines, porteros, etc. se antojaban entonces indivisibles e imposible de asumir por un solo bloque.
Recién conseguida la democracia, las vivencias que me tocaron experimentar las tomaba como errores de una comunidad joven, que con el paso del tiempo se irían subsanando. El suceso más importante era el pleito que se mantenía con la constructora, que habían entregado los pisos con serias deficiencias en la instalación de calefacción y en el estanco de las piscinas. Estábamos a la espera del arreglo de estas anomalías por parte de la empresa.
Lo que ocurría en aquella comunidad es perfectamente comparable con lo que está ocurriendo en España
Un presidente de comunidad general, sectario como Zapatero, profesor de primaria y que solo hacía concesiones a los de sus cuerda. Uno de los bloques estaba presidido por otro profesor que se creía mejor economista que Samuelson -por cierto leo que ha fallecido ayer, tengo aún su curso de economía moderna, que hojeaba y enseñaba a mi hija en la misma tarde de , justo ayer-.
Eran los dos profes tan pedantes como ignorantes. A una reunión presentaron una propuesta conjunta (de 2) para debatir , con la amenaza de que de no ser atendidas sus peticiones, cambio de las tuberías a cargo del fondo de la comunidad empezando por sus bloques, podrían crear hasta una comunidad independiente de dos bloques. Como se imaginan aquello causó un gran revuelo.
Llegamos a la conclusión de que ya no podíamos tolerar más; que se independizasen; en votación fueron expulsados por 27 votos a favor y sus dos en contra. No habían transcurrido más de dos meses, cuando pidieron asistir a otra reunión de la comunidad general. "Hombre solo ha sido un malentendido, no pretendíamos soliviantar a nadie, etc.". Fueron readmitidos , pero fueron los únicos que tuvieron que hacer frente a las reparaciones con dinero de su bolsillo, ante la sonrisa de la Constructora.
Cataluña se ha puesto chula, de acuerdo, trámites para concederles la independencia y sin los apoyos catalanes minoría de Zapatero y Montilla, a la calle. España se empezaría a levantar.
Oigo al presunto porrero Guardiola (será familiar del de la mina "cuando hecho polvo descansarás ya.....) que dice que él es de un pais y cuando está fuera habla en su idioma con todos los que le hablan, Iniesta, Keita, Pedrito, Mesi, el sueco, el mejicano, los brasilenos, los africanos..... chulo. Me río yo de los corderitos.

Me comentan que en Madrid los únicos que hicieron su agosto con motivo de la manifestación ojetera del sábado, fueron Doña Manolita y los puestos de loterías de la Puerta del Sol y sus aledaños. Me dicen que era de risa ver como los de por si escasos asistentes, no me extraña que los pagasen por ver al Warromin, al llegar desde Atocha, donde las calles estaban más despejadas que las pistas de una hípica en la carrera, tomaban la izquierda por el Banco de España, como el que se escapa de un lugar en el que no está a gusto, en lugar de la derecha hacia la Puerta de Alcalá.
Había más gente haciendo cola para llevar lotería de navidad ¿como la llamaran los laicos?, a los amiguetes que se habían quedado en casa, que escuchando las diatribas freudianas de los subidos al tablado. Como el anuncio ¿comprando lotería con mi dinerito? ya lo sabía, ya lo sabía. Ah, también había muchos, ahora que estamos a bien con los americanos, probando suerte con el monopoly de Macdonals. ¡Serán capitalistas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario