martes, 22 de diciembre de 2009

EL CAMPEONATO DA PARA MUCHO

Vamos a comentar e intentar hacer una crítica del campeonato, como si de una obra de teatro se tratase.
1.- Puesta en escena: Con los medios ajustados de que disponían los administraron muy bien y todo funcionó bien. Se midieron los tiempos y el tatami estaba implantado a su hora. Se prolongó un poco el pesaje, pero es una muestra de la cantidad de participantes con que contó el evento. Gran ayuda del sensei vasco Bernardo Cazorla, que hizo practicamente la totalidad del pesaje. Nervios y tensión entre los contendientes más pequeños; esto es muy positivo, porque denota que no se toman el judo como un juego, competir te sitúa. Megafonía muy practica.
2.- Cuatro árbitros, didácticos y efectivos. Demostraban paciencia cuando se producían malos entendidos en las mesas. Excelente.
3.- Nuevo por estos lares el calentamiento previo de todos los integrantes más pequeños, sobre el tatami, alentados y dirigidos por los senseis en los bordes de las colchonetas. Que cunda el ejemplo.
4.- Los actores más pequeños, todos fenomenal. De los enfrentamientos que ví, aproximadamente el 25% (había cuatro tatamis) me llamaron la atención:una rubita de naranja agresiva y eficaz; una saga de nenas rubitas ¿cuantas serán? muy comprometidas; dos rubitas amigas (creo que arnedanas) compitieron entre ellas y que bien lo hicieron; el hermano pequeño de Victor (pura energía) pero se vio atrapado y perdió; otra rubita de amarillo naranja con sus padres sentados en una moqueta enrollada, con una buena capacidad de concentración.Una foto para el recuerdo, la judoquita medalla de oro levanta la copa y las tres niñas miran hacia el trofeo embelesadas.
5.- Vi pocos combates de los infantiles, todos en el tatami 1, por lo que no puedo enjuiciar su actuación.
6.- En la categorías categorías cadetes, senior y junior hubo combates la mar de interesantes y algunos contendientes demostraron una técnica y preparación excelentes. Se rompe la que yo presuponía hegemonía de los jovencitos del samurai y rebrotaron los pedrofernandistas que subieron en mayor cantidad a lo más alto del
podium. Las féminas del Pedro Fernandez se impusieron en todas las categorías, ¡ que éxito!.
7.- A título individual se mostraron muy superiores, Pablo, Benito, Alba, Ana, Cipri y Pelle.
8.- En algunas fotografías de podium se ven huecos, pero no se confundan que no fue por falta de competidores. Al no conseguir medalla de oro ó plata se ausentaron de la ceremonia (hay que pensar que en el exterior del pabellón estaba helando y veo razonable que trataran de llegar a sus localidades Haro, Arnedo, Calahorra, lo antes posible).
9.- El ambiente estaba como en los mejores tiempos y hasta el dirigentes del PP con su presencia en la entrega de trofeos, fué un buen colofón de una buena organización.
10.- Hay Judo para rato. Felices fiestas y feliz año nuevo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario