miércoles, 9 de diciembre de 2009

POPURRI DE JUDO


1.-Recibo un correo de un sensei con la pagina donde puedo observar todos los resultados de Totana. Ya no me baso en informaciones, veo que hubo varias participantes cadetes en menos de 44 kilos, pero si se le hubiesen agregado las dos jovencitas de menos de 40 kilos al grupo, no hubiese pasado nada. Estamos en una comunidad en la que era frecuente en algunas competiciones entregar medalla de oro, en algunos pesos, sin competir, porque solo se había presentado una participante. Si queremos eso, pues vale.
2.- Yo, vuelvo a recordar, no he practicado judo en mi vida; soy un apasionado seguidor, surgido de la casualidad, al acompañar a mi hija desde su infancia.
Creo que mi opinión y pocas veces información, es tan válida como la de cualquiera, aunque este cualquiera viva el judo desde dentro.
Tengo una gran ventaja sobre todos los que forman parte de la estructura del judo, que no estoy contaminado: No adoro al fundador, analizo criticamente - con vista empresarial - los acontecimientos, leo más que observo, no tengo el mínimo interés en aprender japonés más de lo indispensable y trato de ver el lado humano de todo el movimiento judoca.
Tengo un familiar, muy aficionado al ajedrez, un verdadero portento en este deporte. Me decía que él, observando, habría sido capaz de ganar en las partidas entre Karpov y Kasparov. Trato de explicar, que a veces, observando desde fuera se puede analizar un combate mejor que incluso los entrenadores que están metidos en los fregados.
Hay quien piensa que para poder hablar de una materia, poco menos que se tiene que ser profesional de ella, y nada más alejado de la realidad.
3.- Yo, como no estoy en la pomada, como se dice ahora, quiero poner en tela de juicio algunas normas y directrices que marcan determinados comités, provocando la reflexión.
Hace años leí un libro sobre judo y tome algunas notas de lo que aparecía, como los pesos de las personas que podían competir; era más facil de entender, porque además de la cifra en kilos a cada tramo de pesaje le daba un nombre: superligeros, semiligeros, ligeros, semimedios, medios,semipesados y pesados, total 7 categorías.
Trataba de resumir en anteriores comentarios, que yo no veía la necesidad, yo, (cada uno puede opinar lo que quiera) de ampliar el número de tramos, visto lo que le ocurrió al boxeo -por ejemplo- en su momento, cuando crearon los pesos moscas, los minimoscas, el crucero, que todo se difuminó, se enfarragó, se lió.
¿ Que hay partidarios de ampliar los pesos para que puedan montarse equipos más numerosos, con los que asistir a competiciones ?. Es su opinión. Yo solo recuerdo que en un torneo internacional como el de Coimbra cadetes de este año a punto de finiquitar, en la categoría femenina de menos de 44 kilos, no quisiera equivocarme, solo se presentaron dos participantes, las dos españolas. ¿Que queréis ver los podium con huecos? a mi no, pero es solo una opinión.
4.- Judo por todo lo alto en el Slam de Tokio. Evento internacional en las que el año anterior ganaron 3 mujeres europeas. Se espera algo más de los hombres este año.

5.- Busco una foto de un preso político cubano, condenado por un delito de opinión, no seguía los dictados del poder. Espero que aún se siga llamando Julián Antonio Monés;, cuando fue liberado se cosió la boca con alambre para evitar ser encarcelado. Viva el pensamiento único. ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario