jueves, 4 de junio de 2009

TORNEO DE SAN FERMIN


El sábado pasado, por la tarde, contemplé durante un rato el entrenamiento de judokas del Pedro Fernandez y del Samurai bajo la dirección del técnico Hector Apellaniz.
Parece que se estaban preparando duro para participar en el Torneo de San Fermín que se celebra en Pamplona el próximo día 13 de Junio a primera hora de tarde.
Me llamó la atención lo que creo que va a marcar una tendencia, los próximos cadetes masculinos, junto a una chavalita, seleccionables para el campeonato de España van a ser en su mayoría del Gimnasio Samurai (le están poniendo ganas y entrenamiento). En el campo femenino será todo lo contrario, las que se están esforzando y llegarán a conseguir algo positivo son las nenas del Pedro Fernandez.
No se nada de los gimnasios de Haro, Calahorra y Arnedo( con una niña que apunta buenas maneras), lo único que se es que es una oportunidad única de ver la evolución en competición de los potenciales judokas.
Me gustaría que todos los judokas en edad infantil y cadete que aparecen en la fotografía que adjunto, tomada en una jornada del centro de tecnificación de La Rioja, asistieran al campeonato; sería un claro síntoma de que se toman el judo como un deporte y no como un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario