domingo, 14 de junio de 2009

CRÓNICA DE SAN FERMIN 1






La organización del evento fué perfecta para los medios con los que cuenta y aquí cabe destacar un Señor, puntal fundamental de la organización, que sin perder la sonrisa, estaba poniendo cables, comprobando la megafonía, poniendo vallas, arbitrando, interesándose por los momentáneos lesionados, saludando a entrenadores y como colofón entregando medallas. Debió quedar rendido, pero como lo vivió, felicidades.
De los deportistas riojanos que participaron varios apuntes:
. Todos empiezan a entender que el campeón se hace en competición. Destacar en este punto dos cinturones amarillos, de Arnedo creo, que quieren mamar el judo desde los comienzos. De igual manera las dos chavalitas verdes del Pedro Fernandez. Deberian aprender los "perchas de todos los gimnasios" que van a lucirse delante de los papás, pero poco más.
. Me alegro del regreso de Pedro y como ya lo comenté hace poco si entrenase más es un chaval con proyección. Consiguió la medalla de oro.
. Sandra hizo una competición fenomenal y solo cayó ante su bestia negra, la campeona española Maider Palavecino y solo en la técnica de oro. Esta plata debe saberle a mucho.
. Detalle curioso y que no se puede evitar cuando compiten en un mismo peso judokas del mismo gimnasio. Combate fraticida entre Francisco en Irian que se decantó por el último. Francisco participando de manera muy destacada, al igual que Irian y los dos habán dado dos ipones memorables a sendos contrincantes. Irian perdió la final ,pero nada menos que con el campeón y seleccionado para el el europeo Garikoiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario