domingo, 14 de junio de 2009

CRONICA DE SAN FERMIN Y 2















No me lo puedo creer. Escribo esta crónica y cuando estoy finalizando me aparece un chino en forma de anuncio, me redirecciona el blog y me lo borra todo. Molesto hago una segunda intentona guardando el texto en pendiente, llega la madre de mis hijos y atiza no se donde en el calderín de la plancha, no es echar ninguna culpa porque reconozco que a mi no me ocurre porque no plancho ni ella me deja, CLIK salta el automático y esa fase de luz queda cortada. Enciendo y se ha borrado todo, en fin, a la tercera va la vencida.
. Es magnifica la progresión de las chavalas en infantiles; desde las de cinturón naranja, pasando por el verde y hasta llegar al marrón. De entre todas destacan tres: 1.- Maria y Judit, que han ganado en competitividad, manera de estar en el tatami y forma de afrontar los combates; la medalla de bronce ha sido muy merecida para las dos.
2.- Chavalita del Master, que se llevó la medalla de plata. Como corrija un pequeño defecto para convertir en ventaja la relación de peso con altura, puede hacerse muy competitiva.
. Una impresión sobre la manera de perder la medalla de bronce por parte de Francisco, son pequeños errores que hay que corregir antes de los combates porque en el transcurso de los mismos ya no tienen solución; no se puede ir al ataque en un combate que vas ganando por waza ari -100 puntos- , porque viene el contrincante "ippon" y adiós medalla. En su haber el sorprendente ippon que marcó en su primer combate.
. Positiva fué la participación de Victor, que ha ganado en garra y manera de movesde por el tatami; Jorge y menos de 48 kilos (perdona pero tengo un lio de nombres y no tengo la asesora en estos momentos), que se nota que han cambiado el ritmo de entrenamientos; Por último el georgiano de nombre impronunciable para mí, Jovari, que plantó cara al aragonés campeón de España, Bustier.
. Comentario aparte merece J. Miguel, que es capáz de lo mejor y lo peor. Esta por centrarse para ver sus verdaderas posibilidades.
. En algunas chavalas se notó la falta de entrenamiento, ya que en algunos casos hasta se empujaba a la contrincante para que no se acercase al forcejeo. Hay que hacer compatible el entrenamiento con el entretenimiento, porque si no es así, mal lo llevamos.
. Muy bien, a pesar de que perdió por decisión dividida, lachavala de Azul de Calahorra.
. Felicidades para Mirian por su medalla de bronce, aunque reconozco que soy simplemente un aficionado y tal vez por eso no interpreto su judo, me parece extraño, pero en fin, doctores tienen la iglesia.
. Buena actuación tuvieron los hermanos Sanz ó Saiz y la nena del Samurai
. Espero que sobre todo a Sandra y a Irian estas platas les sirvan de estímulo para que aprueben el examen de cinturón negro del próximo 26 de Junio. Un saludo para todos.
. Muchas veces el que quiere puede, y la prueba la tenemos en Pedro y Sandra, que compitieron medio lesionados , los dos en las manos y uno fue medalla de oro y la otra medalla de plata.
Dejo para el final la actuación del campeón de España, el infantil Javier Cazorla; que coraje, en uno de sus combates sufre un corte en una oreja y como consecuencia tienen que darle varios puntos de sutura a la vez que le aplican un aparatoso vendaje. Comentarios sobre la posibilidad de jugarse la medalla de oro en la final o retirarse, incluso con móviles por medio. Final, el chaval quiere, se presenta a la final y la gana. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario